¡Adiós a la piel de naranja!

¡Adiós a la piel de naranja!Te decimos cómo evitar que te salga y si ya la tienes, cómo tratarla para que no avance.

La celulitis es un problema dermo-estético, dermatológico porque se refiere a un tejido dañado que forma la piel y estético porque afecta la estética y la autoestima de quien la padece, de acuerdo con Blanca Flor Bautista, Licenciada en Administración y Mercadotecnia y especialista de Cell Plus.

Lo que desencadena que salga celulitis es la falta de hidratación. Desde la adolescencia hay que tomar mucha agua (2 litros al día), tener una dieta sana para que los nutrientes lleguen a las células y usar productos de belleza como cremas que hidraten la piel.

Lo que sucede cuando las células no están hidratadas es que emigran a una capa que no les corresponde, porque se encapsulan las células de grasa, ya que no se pueden desechar, lo que genera retención de líquido y falta de circulación, según nos explico en entrevista la especialista.

Las mujeres son las más afectadas

Un 90% de las mujeres latinas sufren de celulitis, que afecta sobre todo al género femenino, esto se debe a factores genéticos hormonales y la predisposición hereditaria. Si nuestra madre tuvo celulitis lo más probable es que también nosotras tengamos.

Sobre todo nos afecta a las mujeres porque acumulamos grasa según vamos envejeciendo, para cuando tengamos hijos y también la almacenamos para liberarla en cada ciclo menstrual, es lo natural y normal.

Esta grasa se retiene en la última capa de la piel, la hipodermis que es suave y lisa, y sirve como reserva de energía. El problema es cuando se pasa a una capa de la piel que no le corresponde, según explicó Blanca Flor Bautista.

También es muy importante tener buenos hábitos alimenticios, evitar la vida sedentaria y evitar sustancias dañinas para la piel como el cigarro.

¿Cómo evitar que empeore?

“La celulitis por lo general sale en las piernas, cadera, glúteos, rodillas y parte baja de la espalda, suele salir más en donde están los depósitos más grandes de grasa, si nuestra madre tuvo celulitis en las piernas o caderas lo más probable es que la tengamos ahí”. De acuerdo con Blanca.

Las primeras etapas de la celulitis o piel de naranja ocurren desde la adolescencia, pero se empieza a notar a los 20 o 25 años, se está en la etapa uno, cuando la piel es lisa y si la presionas se ondula un poco. La etapa dos es a los 30 o 35, la piel es ya visiblemente ondulada, sin presionarla. La etapa más avanzada es después de los 40 cuando la celulitis va acompañada de varices, dolor, muy mala circulación sanguínea y retención de líquidos. Es progresiva y empeora a través de los años.

“La forma de evitar que empeore es utilizando productos que ayuden a tratar la celulitis según la etapa en la que se encuentre. Con estos tratamientos, ya no avanza a la siguiente etapa, se trata de restaurar las fibras de colágeno y elastina, de la piel y de hidratarlas. La fórmula es distinta según cada una de las etapas”, nos explicó la especialista.

También se puede evitar que progrese comiendo alimentos que contengan glucosamina y lecitina (o con suplementos alimenticios), el ejercicio puede ayudar a que la circulación mejore. Las cirugías no son recomendables, ya que hasta ahora no han dado resultados.

¿Adiós para siempre?

Los productos dermatológicos que tratan este mal no requieren receta médica y se pueden adquirir en tiendas dermatológicas, se puede consultar algún asesor para saber cual es el mejor producto para cada persona. Al comprar alguno de estos productos hay que poner atención en que no tengan cafeína en gran medida “La mayoría de las marcas que hay en el mercado tienen cafeína, en los primero días se obtienen resultados y después ya no hay avance, ya que la piel se deshidrata” comentó Blanca Flor Bautista

Quien añadió que los resultados se debe de ver después del primero o segundo mes. Respecto a si la celulitis se puede eliminar de forma permanente la especialista nos dijo “Según la etapa en la que te encuentres será el resultado, si estás en las primeras etapas se quitará un 90%, si estás en etapas avanzadas los resultados se verán hasta un año después y será de un 60% el avance”.


Information About Article