¡Oh, esos felices años veinte!

Hace cuatro temporadas llegaron hasta nosotros los cincuenta, con sus faldas de vuelo siguiendo el rastro del new look; el pasado verano viajamos a los setenta de Studio 54 y en invierno hasta los sesenta más mood con Prada o Bottega Veneta. No es nada nuevo que nos gusta echar la vista atrás y que cualquier tiempo pasado siempre tiene un brillo mucho más atrayente.
Esta vez, para la primavera 2012 vamos un poco más allá en el tiempo. Este verano revistas, editoriales y campañas se trasladarán ya están en ello a los felices años 20. Dorada época de excesos en la que todos pretendían vivir el doble para recuperar los años perdidos durante la guerra. Emancipación, liberación y una nueva mujer que piensa por sí misma, que fuma y vota y se ha dado cuenta que puede valerse ella sola. Las flappers nacen libres de restricciones, dispuestas a comerse el mundo con su nuevo corte de pelo garçon, sin corsés y con vestidos que se desprenden del cuerpo. Todo para poder bailar hasta el amanecer a ritmo de jazz.
Los vestidos de talle caído, los motivos geométricos que tan bien exploró Vionnet, los suaves metalizados, el interés por el deporte… Nos inspira el estilo de ellas, pero también el de ellos. Zapatos oxford de colores, trajes chaqueta en tonos suaves; chalecos, corbatas… En Ralph Lauren saben cómo conseguirlo: buscando inspiración en los toques pastelosos de la adaptación cinematográfica de 1974 de El Gran Gatsby.
Precisamente este revival tiene mucho que ver con el cine: Con El gran Gatsby del 74, pero también con la nueva versión de Baz Luhrmann que llegará este año; con The Artist (como no), y con la pequeña pantalla (Boardwalk Empire, Downton Abbey…). También lo hemos visto en la pasarela, sobre todo en Gucci (con un “tal cual”), en Ralph Lauren, en Etro y hasta en Chanel.

Information About Article