1 día a la semana, sólo zumos frescos para bajar de peso

zumos

Comer frutas y verduras es muy importante para nuestro organismo pero es cierto que no lo hacemos con la frecuencia que deberíamos, ¿no es verdad? Tal vez nos da pereza comer una manzana pero deberíamos tener más frutas en casas. Si no te gustan mucho, ¿qué te parecen los zumos? Te compras una buena máquina exprimidora y listo, en dos segundos tienes zumos exquisitos y sanos, fuente de salud. Dicen los especialistas en nutrición que el ideal del cuerpo humano en lo que agua se refiere es de 8 a 10 vasos por día. Vale, que nunca he llegado a tanto pero tal vez sí, considerando el té y el café o los refrescos. Pero ¿por qué tomar refrescos industriales o atosigarnos con cafeína cuando hace mil veces mejor un zumo de frutas?

Muchos consideran que los zumos son sanadores, que mejoran todo el sistema cardiovascular, bajan la presión, ayudan a dormir, brindan energía y aumentan el rendimiento del cuerpo. Nuestro cuerpo extrae los jugos de las frutas y hortalizas en el proceso digestivo pero la exprimidora le ahorra trabajo y tiempo. Y conserva todos los nutrientes importantes porque, sólo para comparar, un vaso de zumo de zanahoria, por ejemplo, es igual a  cuatro tazas de zanahoria cruda en cubos. Si lo tomas recién exprimido conserva cerca del 95% de todo su valor nutritivo y eso es lo realmente importante.

zumo 2

Hay muchas dietas para adelgazar basadas en las propiedades de los zumos pero puedes empezar probando una:  selecciona un día de la semana y en él bebe solo zumos de fruta. Esta dieta ayuda a eliminar toxinas del organismo, a hidratarlo y a darle energía. Recuerda que si la fruta o la hortaliza tiene cáscara lo mejor es hacer el zumo con ella también. El resultado con el tiempo será un organismo más saludable y con algún kilo menos. Y si aguantas ese día y quieres bajar de peso ya puedes probar la Dieta de los 3 Zumos: zumo de piña, de papaya y de tamarindo. Cada una tiene sus propiedades depurativas y debes tomarlos a los tres durante tres días.



Information About Article