10 consejos para preparar la maleta perfecta

Siempre he presumido de preparar maletas casi perfectas. Soy una maestra en el arte de los puzles y en el de multiplicar el espacio… o eso creía yo. Hace dos semanas me di cuenta de lo poco que en realidad sabía de eso que llaman el “Art of Packing”. 
Los responsables de esta revelación, los expertos de Louis Vuitton -¿quién si no hace del viaje en sí un arte? Pero como soy generosa (y se acercan las vacaciones) hoy quiero compartir con vosotros todo lo que aprendí. 
10 trucos para hacer una maleta perfecta, que puede que supierais, o puede que no: 
1. Prohibido terminantemente empezar a llenar la maleta sin ton ni son. No sería la primera vez que nos emocionamos, empezamos a meter camisetas y… ¡se llenó! No, el primer paso antes de ponerse manos a la obra es colocar en la cama o en una mesa todas las prendas y complementos. Luego será tan sencillo como jugar una partida de Tetrix
2. Los zapatos van bien en bolsas individuales; cada par separado para poder encajarlos mejor y rellenos con pequeños complementos, ¡no podemos desperdiciar ni un solo centímetro de maleta! 
3. En los bolsos blandos como el Keepall, bolso de fin de semana, podemos utilizar los zapatos como estructura colocados a los lados. Después sólo habrá que ir rellenando el resto. 
4. El neceser al fondo de la maleta. Suele ser una de las piezas de más volumen y así es más fácil colocar el resto a su alrededor. Además, si en el viaje se rompe algún frasco sólo se manchará el fondo (si lo ponemos encima… ¡goteará por toda la ropa!) 
5. Los cinturones mejor estirados, nada de enrollados que ocupan más. Pueden colocarse bordeando todo. 
6. Las prendas de lana, el denim o el algodón viajan mucho mejor enrollados en lugar de doblados. 
7. Sin embargo, las prendas de cashmere o seda deberemos doblarlas y colocarlas lo más arriba de la maleta posible. 
8. Para que las camisas no se estropeen es conveniente colocarlas con los cuellos levantados y enfrentadas de dos en dos. 
9. Las chaquetas de traje no deben ir abrochadas. Sólo debemos cruzarlas, colocar las mangas hacia delante y doblar hacia dentro (que la parte trasera quede hacia fuera). 
10. Trajes o vestidos de noche arriba del todo. Tendrán más aire y se arrugarán menos. 
Fotos: Shopaholic
Preparando la maleta 10 estuve con Alba de Tea Time y Mike y Gabi de Cup of Couple, un par de artistazos que prepararon este precioso vídeo que les tomo prestado. Aquí (si no quedaron claras mis explicaciones) de manera mucho más práctica, cómo hacer la maleta 10:
LV ART OF PACKING from cupofcouple on Vimeo.

Information About Article