10 cosas que no debes olvidar al maquillarte para fin de año

Se acerca fin de año y con él a lo mejor planeas una salida especial con un look estudiado y lo que suele ser un maquillaje improvisado. La ropa la solemos probar en la tienda o en casa antes de lucirla pero con el maquillaje, muchas veces vamos improvisando sobre la marcha. Nochevieja no tiene porque ser una noche de excesos y menos en maquillaje. Debes recordar unas pautas esenciales:

1) Prepara la piel un día antes (o unas horas antes si ya no tienes tiempo): exfóliate y aplica una mascarilla, la piel lucirá más luminosa.

2) Menos es más: no hay que pintarse mucho, lucir muy maquillada puede provocar un efecto artificial no deseado.

3) Utiliza una buena prebase o fijador de maquillaje para que te dure toda la noche.

4) No intentes resaltarlo todo a la vez: labios y ojos y si lo haces procura que el conjunto resulte favorecedor.

5) No abuses del iluminador y evita los ojos mapache.

6) Aplícate con moderación el autobronceador o los polvos de sol: se trata de tener buen color y no estar más morena que en verano.

7) Brillarás con algo glitter, pero procura no parecer un árbol de navidad: no hay que aplicar mucha cantidad y si quieres ponértelo en cara y cuerpo, con discreción. Puedes optar por una crema con efecto luminoso.

8) No te hagas un recogido con el que parezcas mayor, haz que sea desenfadado o bien apuesta por una trenza despeinada (si tu pelo es corto, puedes comprarla y teñirla del mismo color que tu pelo).

9) Ojo con el efecto careta: si usas bases en la cara, acuérdate también del cuello.

10) No inventes sobre la marcha: maquíllate como sueles hacerlo pero dale un toque especial; labios en rojo, manicura especial, diadema con strass.

Y vosotras, ¿cómo soléis maquillaros para una noche especial?


Information About Article