10 Tendencias de moda para el otoño invierno 2013-14

1) Japonés

tokio kenzo bottega veneta vera wang tsumori chisato

Kenzo. Bottega Veneta, Vera Wang, Tsumori Chisato f/w 2013-14

El mundo oriental ya era motivo de inspiración para la temporada primavera verano 2013 y sigue siendo tendencia también para el otoño. Flores y mosaicos decoran las prendas de invierno con motivos orientales y diseños inspirados en su indumentaria tradicional, desde el más típico kimono a interpretaciones más occidentales y contemporáneas del trend, el Japón se hace protagonista en prendas y accesorios.

2) Bizantino

bisanzio dolce&gabbana alexander mcqueen just cavalli

Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Just Cavalli f/w 2013-14

La riqueza y la suntuosidad ornamental del arte bizantino se traslada a las prendas en una tendencia de moda en la que la regla es ostentar. El arte sacro y los motivos religiosos de la pintura y de los mosaicos bizantinos inspiran prendas y accesorios muy regales; piedras, oro y brillos caracterizan este estilo.

3) Furs

fur louis vuitton prada lanvin loewe

Louis Vuitton, Prada, Lanvin, Loewe f/w 2013-14

El pelo coloreado según las tonalidades de moda sigue siendo un must para los abrigos de invierno y no solo, también lo encontramos en extravagantes complementos y accesorios para luchas con mucho estilo contra al frio.

4)Retro

retro valentino prada dior louis vuitton

Valentino, Prada, Dior, Louis Vuitton f/w 2013-14

Falda lápiz o a rueda de cintura alta y ceñida, guantes largos y pañuelos en la cabeza, el estilo lady like sigue estando muy de moda también este invierno. Chic y sexy pero sobretodo muy bon ton.

5) Masculino

maschile armani vivienne westwood stella mccartney tommy hilfiger

Armani, Vivienne Westwood, Stella McCartney, Tommy Hilfiger f/w 2013-14

El traje de hombre, los chalecos, los pantalones boyfriends, el sombrero y todo lo que originariamente pertenecería al armario masculino sigue siendo lo más para las mujeres.

Incluso los tejidos clásico típicamente dedicados a las prendas para hombres como la franela, el príncipe de Gales, el rayado y el tweed se apoderan del armario femenino para diseñar trajes, vestidos y faldas seriosos pero muy elegantes y estilosos.

6) Brocados

broccati moschino roberto cavalli antonio marras kenzo

Moschino, Roberto Cavalli, Antonio Marras, Kenzo f/w 2013-14

De la tapicería a las prendas, la tela brocada que un tiempo decoraba la sala de estar es usada ahora como tejido para trajes, vestidos, faldas, abrigos e incluso accesorios para looks suntuosos y elegantes. La preciosa tela es propuesta en total look o en detalles de moda.

7) Dark Punk

dark saint laurent chanel versace roberto cavalli

Saint Laurent, Chanel, Versace, Roberto Cavalli f/w 2013-14

punk philipp plein saint laurent fendi versace

Philipp Plein, Saint Laurent, Fendi, Versace f/w 2013-14

En esta tendencia pieles, tachuelas y efectos bondage son propuestas en total black creando looks muy agresivos, para resultados más rock las pieles se mezclan con el estampado tartán, tan de moda para esta temporada otoño invierno, o se alternan a morados, grises y estampados animalier. Black leather en total look para estilismos dark con aire fetish hasta muy chic para una de las tendencias más atrevidas del otoño invierno 2013-14.

8) Sport

felpe lacoste philip lim givenchy kenzo

Lacoste, Philip Lim, Givenchy, Kenzo f/w 2013-14

Ya llevamos tiempo con la invasión del estilo deportivo en los looks de calle. Este verano eran sobretodo las zapatillas, para el otoño invierno la pieza más de moda será la sudadera, a veces de volúmenes muy exagerados, monocromática o con dibujos, sustituye los jerseys para estilismos con aire sporty muy chic y esenciales.

9) Tartán

tartan cheap monday versace celine moschino

Cheap Monday, Versace, Celine, Moschino f/w 2013-14

Una de los trend más puntero del otoño invierno es el uso masivo de este tejido de origen escocés. Además de la típica combinación de cuadros rojo también los hay en negros, grises, amarillos y un largo etcétera. Aunque en pasarela más de un diseñador lo propone en total look para adoptar la tendencia sin parecer salido de un clan el uso de una pieza nos regala el toque de moda buscado y combinado con otros estampados será muy trendy y atrevido.

10)Plumas

piume gucci hakaan giorgio armani pouis vuitton

Gucci, Hakaan, Giorgio Armani, Louis Vuitton f/w 2013-14

Es en absoluto la tendencia más glamourosa para las noches más elegantes. Sofisticadas plumas decoran vestidos, prendas y accesorios para exquisito looks con toques exóticos.

La entrada 10 Tendencias de moda para el otoño invierno 2013-14 aparece primero en Bcn Cool Hunter.


Information About Article