10 Tendencias de Moda para el otoño invierno 2015 2016

Ha llegado la hora de prepararnos para la nueva temporada y empezar a pensar en el cambio de armario. En las tiendas ya hemos podido ojear las nuevas colecciones con todas las propuesta de moda para el otoño invierno 2015 2016 y siempre más se acerca el momento de hacer hueco en nuestro armario para dejar espacio a las nuevas tendencias de moda que llegan esta temporada. Los años 50, 60 y 70, los colores pasteles, el estampado de leopardo, las ilusiones ópticas y mucho más nos están esperando para llenar el armario de las nuevas tendencias.
Para estar al tanto de todo lo que nos espera aquí resumimos:

10 tendencias de moda del otoño invierno 2015-2016

1 Leopard Print

leopard-tendencia-moda-invierno-2015-2016

Leopard Print: Miu-Miu, Saint Laurent, Burberry, Stella Jean F/W 2015-16

Parece que la mayoría de los diseñadores se hayan puesto de acuerdo sobre que el estampado de lo leopardo es el print más trendy del invierno. Un abrigo leopard print es sin duda el must have de la temporada y juntos a bolsitos, vestidos y faldas de este o con parte de este estampado parece que nadie podrá resistirse al animalier print. Excéntrico y llamativo el estampado de leopardo es propuesto en todo tipo de tonalidades desde la clásica hasta en tonos pasteles o en combinaciones más agresivas.

2 Lady Bon Ton

lady-bon-ton-tendencias-moda-invierno-2015-16

Lady Bon Ton: Max Mara, Prada, Prada, Marc Jacobs F/W 2015/16

Un neo bon ton hecho de colores pasteles pero también de tonalidades más intensas como negros, grises y azules que propone las típicas siluetas lady like y vestidos y faldas tubo muy años 50 llevados con guantes largos o cortitos.

3 Granny

granny-tendencias-moda-15

Granny: Miu Miu, Chanel, Stella Jean, Gucci F/W 2015/16

Con el tweed como gran protagonista de esta tendencia, parece podemos inspirarnos en los looks de las abuelas para crear estilismos de moda. Falda midi, cardigan y abrigos de lana juegan en un mix and match de aire muy vintage que a pesar de recordar a las abuelas tiene un aire muy contemporánea. La falda o el vestido de tweed se reinventan en miles de combinaciones de colores y siluetas para llegar a las mujeres de todas las edades.

4 Optical

optical-tendencia-moda-invierno-2015-2016

Optical: Ermanno Schervino, Valentino, Emanuel Ungaro, Bottega Veneta F/W 2015/16

Formas geométricas colorean a un ritmo casi hipnótico vestidos, faldas, blusas y pantalones. El juego óptico es principalmente en black & white aunque a veces se suman colores a la geometría para resultados aún más hipnóticos.

5 Gypster

gypster-tendencias-moda-invienro-2015-16

Gypster: Stella Jean, Clhoè, Burberry, Cavalli F/W 2015/16

Muchas propuestas de moda parecen llegar directamente de un festival folk muy años 70. Longdress de estampados étnicos o de flores, abrigos y chalecos de pelo, capas y ponchos, plumas, flecos, patchwork, … La estética boho muy seventies propone unas gitanas contemporáneas que dan la vuelta al mundo con sus estilismos shabby chic.

6 Mod años 60

mod-tendencias-moda-invienro-2015-2016

Mod: Fendi, Dior, Miu Miu, Calvin Klein F/W 2015-16

Los ritmos años 60 vuelven a nuestros armarios y el emblemático little A-Dress es el gran protagonista de esta moda inspirada en el movimiento de los Mod. Muchos colores, estampados gráficos, vestidos de tubo, zapatos de puntas redondeadas, faldas rectas y cortes de pelo bob.

7 Neo Minimal

minima-tendencia-moda-invienro-2015-2016

Neo Minimal: Emporio Armani, Stella McCartney, Hermes, Céline F/W 2015/16

El nuevo estilo minimal es rigurosamente esencial pero nunca resulta obvio gracias a sus formas asimétricas y sus volúmenes inesperados. Prendas monocromáticas en tonalidades de acabado glacé juegan de superposiciones.

8 Comfy

comfy-tendencias-moda-invierno-2015-2016

Comfy: Vivienne Westwood, Stella McCartney, Vionnet, Chloè F/W 2015/16

Después del normcore, que ha pasado de ser una propuesta de moda a un clásico que reivindica el perfecto connubio de practicidad y estilo, llega el comfy, una mezcla de inspiración nocturna a medio camino entre la comodidad del pijama y la sensualidad de la lingerie. Es para ir cómodas pero resulta definitivamente sexy; vestidos lenceros, camisones, shorts con bordados de encaje y pantalones pijamas de seda salen de la cama y se pasean orgullosos por la ciudad.

9 China

china-tendencia-moda-invierno-2015-2016

China: Gucci, Emporio Armani, Burberry, Vionnet F/W 2015-16

Flores y dragones de inspiración China entrar a formar parte de nuestro armario en una moda que trae colores y figuras de oriente a occidente. Tonalidades y diseños de inspiración típicamente oriental decoran los tejidos preciosos de los vestidos para las ocasiones más especiales y jerseys, camisas, pantalones y abrigos que nos acompañarán durante todo el invierno. La inspiración China muchas veces se tiñe de rojo, el color símbolo de China por excelencia donde representa la felicidad y trae buena suerte, pasión, justicia y prosperidad. Este invierno para ir a la última no podrá faltar una pieza de inspiración China en nuestro armario aunque sea solo un pañuelo.

10 Candy

pasteles-tendencia-moda-invierno-2015

Candy: Parada, Dior, Max Mara, Emporio Armani F/W 2015/16

¿Quién ha dicho que en invierno solo se llevan tonos oscuros? Prada como siempre ama ir contracorriente y presenta una colección invernal en la que los grandes protagonistas son los colores pasteles y muchos diseñadores más le siguen la corriente. ¿Listas para pasearnos como unos caramelitos en pleno invierno? Los colores pasteles que se llevan los encontrados en los 10 colores de moda para el o/i 2015-16 presentados por el Instituto Pantone y muchos tienen un evidente aire vintage empolvado y extremadamente femenino. Rosas, naranjas, verde-gris, … para este invierno tenemos una propuesta híper femenina y a la vez muy contemporánea en la que esos colores delicados crean estilismos de tonalidades inesperadas para ser invierno y nos envuelven en un mundo dulce e aparentemente inocente.

La entrada 10 Tendencias de Moda para el otoño invierno 2015 2016 aparece primero en Bcn Cool Hunter.


Information About Article