Premios Tierra de Mujeres

Esta mañana la casa del Embajador de Francia en Madrid nos ha abierto sus puertas para la entrega de los premios Tierra de Mujeres que se han celebrado por sexto año consecutivo en Madrid y que reconocen la labor en la sombra de muchas mujeres que luchan y arriesgan por el medio ambiente.

Tierra de Mujeres

¿Y qué pintaba Shopaholic allí?, os preguntaréis. Pues fui invitada porque los premios los otorga la fundación Yves Rocher. Me alegro de haber acudido porque ha sido genial ver cómo se recompensa la labor de mujeres anónimas que desde su rincón y desinteresadamente, aportan su granito de arena para la conservación de nuestro planeta.
El proyecto ganador ha sido el que desarrolla Eva Gallego en Sant Cugat de Sesgarrigues, dónde propone a sus vecinos la instalación de compostadores para que cada familia pueda reciclar sus residuos orgánicos, para emplearlos después en sus huertos caseros.
Acciones como esta hacen que nos paremos a pensar en cómo muchos pequeño gestos marcan la diferencia, así que hoy Shopaholic se vuelve un poquito más verde y, lo digo aquí para que quede constancia, se replantea algunos de sus comportamientos.

Information About Article