Ciclos menstruales, cómo evitar un vientre hinchado

 ciclo menstrual

Es muy importante anticiparse al ciclo menstrual, para no retener líquidos y terminar con el vientre hinchado por demás. Tanto las mujeres cada 28/ 30 días, como los hombres tenemos un período hormonal que nos hace retener algo de líquidos, si bien los hombres no ovulan también experimentan cambios hormonales cada 45/ 50 días, tanto los estrógenos como la testosterona hacen que el líquido se nos acumule en los tejidos.

En eso nosotras las mujeres corremos con cierta ventaja porque nos alcanza anticiparnos a la menstruación y comenzar a consumir alimentos que nos ayuden y posean efectos diuréticos para combatir éste inconveniente unos cuatro o cinco días antes.

Por eso os recomendamos cuidar la alimentación en la semana anterior al ciclo, aprovechando para movernos, practicar ejercicios, y tomar algunas infusiones a base de hierbas digestivas, como las de manzanilla, diente de león, menta, semillas de hinojo, anís, que son excelentes para eliminar el exceso de líquidos en el organismo, y nos ayudan a mantener nuestro vientre plano y deshinchado en esos días previos a la menstruación, en los que nos encontramos pesadas.

Por otro lado esas hierbas nos ayudan a mantener una sana digestión consiguiendo así como resultado una estabilidad en el tamaño de nuestro vientre.


Information About Article