Cómo modernizar tu vestuario

Uno de los propósitos del nuevo Año puede ser lanzarse a utilizar prendas más atrevidas, modernizar nuestro armario y potenciar nuestro estilo vistiendo.
Muchas de nosotras somos de tomar poco riesgos a la hora de vestirnos, y solemos vestir con cuatro básicos, pero hay que lanzarse a la piscina (Año Nuevo, vida nueva) y sin empezar a vestir ultra moderna, con cuatro ideas podemos conseguir un look mucho más actual.

Ahí van algunas ideas que nos pueden ayudar:

Compra uno de los complementos que estén más de moda y utilizalo durante toda la temporada. Por ejemplo, si este año se llevan los botines de cordones, tu ropa de siempre con los botines tendrá un toque mucho más actual. Además, si lo llevas todo el rato no resulta tan repetitivo como si estás todo el día con el mismo vestido.

Date un capricho o dos por temporada y construye el look entorno a esa pieza. Hay prendas cuya fecha de caducidad es corta, porque son muy de temporada. No se trata de llenar todo el armario con esas prendas, porque es una ruina. Pero sí que puedes hacerte con una de esas prendas (por ejemplo, con una falda de largura midi). Construye el resto de tu estilismo pensando en esa prenda combinada con básicos de tu armario.

El maquillaje, el corte de pelo de moda o las joyas de la temporada también nos ayudan a crear un look moderno. Este invierno prueba con la raya del ojo con el rabillo un poco más largo (como en el desfile de Isabel Marant) o con una coleta para recrear el look lady de los años 60 (como en el desfile de Louis Vuitton).

Una bufanda o un buen pañuelo bien puesto, o simplemente, un cinturón, siempre funcionan como toque de color, o añadido que completa un look soso.

Copia el look de famosas o de blogueras que te guste. Directamente, guarda fotos o recortes de revistas con looks que te gusten y que tu puedes recrear con prendas de tu armario.

Moderniza cortes y formas en vaqueros, faldas, abrigos. Una prenda tan sencilla como un vaquero o una chaqueta no tiene porque ser extravagante para ser actual. Simplemente tiene que tener el corte que se lleva. Este año, apuesta por los pantalones capri (o da una vuelta en el dobladillo a tus pitillos).

Dedica una tarde a reencontrarte con tu armario. Seguro que hay combinaciones de ropa que no habías pensado. La innovación puede hacerse con las prendas que usas siempre pero puestas de una manera diferente.

Fotos : Style, Sartorialist, Refinery 29, Stockholm streetstyle, Fashion is a playground, Fab sugar.


Information About Article