¿Sois la pareja ideal?

¿Sois la pareja ideal?Cuando se vive una relación, a menudo nos encontramos ante la siguiente disyuntiva ¿debemos compenetrarnos al máximo con la persona que amamos o bien es mejor mantener nuestra individualidad? Como en otros temas, la clave está en mantener el equilibrio entre una y otra opción.

Existe la idea generalizada de que, para que una relación triunfe, es necesario encontrar la pareja ideal, esa media naranja con la que llegamos a compenetrarnos totalmente.

La realidad, sin embargo, es bien distinta. Además resulta muy difícil encontrar a alguien que se ajuste a nuestras demandas al cien por cien, y tampoco sería conveniente que lo hiciéramos. El amor no nace entre iguales, sino entre complementarios.

Se trata, por lo tanto, de amar en el respeto y la tolerancia. Querer a una persona no significa poseerla sino valorarla, incluso en los aspectos más alejados de lo que consideramos nuestro ideal.

Por esta razón, es conveniente que ambos miembros de la pareja no intenten fundirse el uno en el otro, sino que mantengan su propia individualidad, su espacio propio donde desarrollarse con normalidad, ya que cada persona es única y para nada hay dos iguales.

Tener amistades, realizar actividades fuera del núcleo de la pareja …. No sólo permite ser independientes sino también llevarse mejor.


Information About Article