A la hora de comprar cosméticos

A la hora de comprar cosméticosMuchas veces a la hora de comprar cosméticos nos podemos volver locas buscando los productos que más se puedas asemejar con lo que necesitamos y buscamos. Nos guiamos por los consejos de amigos, la publicidad y muchas veces no cumplen nuestras expectativas a la hora de usarlo y lo dejamos olvidado y vamos acumulando productos en el neceser que terminan olvidados sin apenas saber realmente para qué sirven. Para que no te pase, lo mejor es seguir estos pequeños consejos que te serán de gran ayuda a la hora de comprar esos cosméticos que necesitas para ti.

Lo mejor para comprar productos de cosmética es elegir un día tranquilo y que no haya mucho personal en los establecimientos, porque podrías agobiarte y cargar con la primera crema que encuentres, no lo hagas los fines de semana y mejor a la hora de las comidas si puedes.

Si vas un día que haya poca gente, tendrá la opción de poder asesorarte con el personal indicado. Por lo tanto si tienes dudas ante la crema o producto que te viene bien para tu caso, pregunta y no te quedes con las dudas y mucho menos no compres por ser una crema que esté de moda, a lo mejor para tu caso no es la más indicada. Asesórate sobre tu problema concreto, el tipo de piel, cómo se aplican, etc. Las dependientas están para asesorarte.

En las grandes superficies por otro lado, suelen tener stand de cosmética con servicios gratuitos en los cuales podrás probar la crema o el producto en tu piel o incluso hacerte un test, también puedes pedir pruebas gratuitas. Lo mejor para dar con el producto perfecto para ti es probarlo antes, si lo haces podrás saber si le viene bien a tu tipo de piel, si es cómodo de utilizar, la textura, color y lo más importante si puede producirte algún tipo de alergia. Recuerda que la cosmética no suele ser barata y mejor probar antes que tirar o acumular.

Si estás acostumbrada a un tipo de marca o firma, para qué cambiar. Las grandes compañías cosméticas suelen contar con sus propios laboratorios en los que los cosméticos pasan por muchas pruebas de calidad antes de salir al mercado, están testados y siempre tendrás la garantía que abala un buen producto.

Por otro lado si tu piel es sensible acude directamente a la farmacia que cuenta con cosmética especializada y pide consejo a tu farmacéutico. Explícale cómo y por qué suele reaccionar tu piel con todo lujo de detalles para que pueda asesorarte con total garantía de éxito. Los productos perfumados y los aceites esenciales resecan la piel en exceso. Si lo que buscas son exfoliantes que sean limpiadores suaves y con fórmulas sin alcohol.

Lo más importante a la hora de invertir en cosmética, no está en el ahorro que te puede suponer una crema más barata o un embase más llamativo. Está en que sea beneficiosa para tu caso o tu problema, sin dejarte guiar por lo bien o mal que le va a tu amiga, vecina o prima. Porque cada piel y caso es distinto.


Information About Article