¿Qué esperar de la temporada?

Aquí vamos otra vez. Tras una escueta semana de la costura, más blanca horchata que rojo pasión, hoy comienza un mes de desfiles trepidante. O al menos eso promete. Se espera, como mínimo, que sea vertiginoso como no lo es desde hace varias temporadas. Bailes de sillas, estrenos y firmas o ciudades que se consolidan, aquí las cinco citas a tener muy en cuenta: 

Burberry Prorsum primavera-verano 2014
Atención a Christopher Bailey, todopoderoso en Burberry y atención a Londres como capital mundial de la moda.
1. DelPozo -capitaneada por Josep Font– apuntala fortaleza en Nueva York presentando su tercera colección en la ciudad. Será el domingo 9 de febrero, a las 5 de la tarde hora española. Como en anteriores ocasiones, la cita se retransmitirá desde su perfil de Facebook para que no nos perdamos cómo vuelve a llevarse de calle a los americanos. Imprescindible. 
2. También en Nueva York no conviene perder de vista a Marc Jacobs, en su primera temporada “liberado” de la labor al frente de Vuitton. Centrado completamente en su propia firma sería posible que nos sorprendiera como hacía hace muchos años. Sea como sea, lo que seguro guarda en la manga es algún golpe de efecto. 
Louis Vuitton y la despedida de Marc Jacobs
Marc Jacobs se despidió de Louis Vuitton hace seis meses. ¿Qué habrá estado preparando en su firma en todo este tiempo?
3. Del 14 al 18 de febrero (y al mismo tiempo que Madrid, ouch) Londres celebra su semana de moda. La capital promete seguir el ascenso imparable hacia el olimpo, colocándose en una posición muy aventajada frente a algunos de sus competidores (hola, Milán). El lunes 17 Christopher Bailey presentará su primera colección (femenina) desde que fue nombrado CEO de Burberry. 
Pero en la semana inglesa tampoco conviene perder la pista a muchos otros nombres como Christopher Kane, Peter Pilotto (que se acaba de hacer con el Vogue Fashion Fund), Mary Katrantzou, Erdem, Roksanda Ilincic, Emilio de la Morena o JW Anderson (que, por otro lado, podría estrenarse con Loewe en París o puede que prepare una discreta presentación; nada confirma aún el calendario temporal francés).    
Roksanda Ilincic primavera-verano 2014
Desfile en Londres de Roksanda Ilincic (primavera-verano 2014), el pasado mes de septiembre.
4. En Milán el baile de sillas que agita los ánimos nos lleva a fijarnos en Jil Sander (de nuevo sin Jil Sander) y en el estreno de Jeremy Scott (aka amigo de Miley Cyrus & company) en Moschino. ¿Nos deleitará la maestra del twerking con un baile en el front row?
Saltamos a París, pero con dos italianos en mente: Marco Zanini (¿habrá Schiaparelli prêt-à-porter?) y Alessandro dell’Acqua, que sustituye al primero en Rochas. 
5. Cuando un mes de desfiles nos tenga medio atontados, llegará la última cita –pero no menos importante- el debut de Ghesquière al frente de Louis Vuitton (todavía a la espera de su juicio con Balenciaga, en julio). Será el 5 de marzo y brindaremos entonces por la vuelta de uno de los grandes, ¿qué estará preparando?
Backstage Rochas primavera-verano 2014
Marco Zanini ha creado grandes colecciones en Rochas, ¡queremos lo mismo en Schiaparelli! En la imagen, el backstage de su último desfile para la casa francesa hace seis meses.
Imágenes: Imaxtree, CordonPress.
¡Qué comience el espectáculo!

Information About Article