Planes de Semana Santa en Madrid

Cuando era pequeña solía volar de aquí en cuanto sonaban Semana Santa, pero en los últimos años le he ido cogiendo el gusto a disfrutar de la ciudad que se vacía en plena primavera. 

Este año no he querido renunciar a ninguna de las dos opciones (para qué, si lo puedo tener todo :-P) así que pasaré unos días fuera, y otros pocos por aquí. Para los primeros tengo un solo plan: vaguear; para lo último, para los días en Madrid, me espera una lista grande de tareas para aprovechar al máximo y regodearme en todos esos placeres que diariamente se quedan en nada por las prisas: 

Planes de Semana Santa
Foto: Fábio Lamounier 

Me vestiré todos los días tal que así: con vaqueros y camisetas. Cero complicaciones. 
Vaqueros y camisetas
Espero que no llueva, por lo menos no todos los días, porque quiero hacer un picnic en el Parque de El Capricho (actualizo: me informa Ari Bradshaw que ya no se puede meter comida en el parque, nuestro gozo en un pozo). Es uno de los grandes desconocidos y se merece todo un día paseando por sus rincones. 
Pienso llevar todo el rato, porque combinan con mi idea de vaqueros y camiseta, estas gafas de Fendi (para la óptica Cottet) que me convierten en una diva italiana a golpe de toque glam.Con un poco de suerte (y algo de sol) igual hasta me desprendo de la cara mortecina que me ha acompañado este invierno. 
Estrenando gafas Fendi
Iré a conocer el recién reformado Museo Arqueológico al que, todo hay que decirlo, no iba desde alguna excursión en autocar y con bocadillo del colegio. Además, la entrada es gratuita hasta el 20 de abril. 
Después, y para completar un día perfecto, me iré a comer un sándwich de Magasand en algún trozo de césped de El Retiro (porque la primavera se inventó para ello).  
La Dama de Elche
Más días de museo: en el del Traje acaban de añadir a su colección piezas del fondo del Museo Balenciaga en Guetaria. Se podrán ver durante un año y la iniciativa forma parte del proyecto de colaboración entre las dos entidades. 
Balenciaga en el Museo del Traje
Iré a merendar (tarta de chocolate, por supuesto) al nuevo Mamá Framboise que acaba de abrir en Platea. El esperado espacio gastronómico no estará terminado hasta el próximo mes, pero de momento este local sirve de aperitivo (o de postre, si te das a sus tartas) y yo ya quiero probarlo. 
Mamá Framboise en Platea
Para otro día (espero tener suficientes) reservaré a comer una buena paella en Que si quieres arroz Catalina. Lo tenía pendiente desde que supe de su apertura, pero tras leer que David lo recomienda como imprescindible, no me queda otra que tirarme de cabeza (porque hay que tomar muy en serio lo que dice Moralejo).  
Que si quieres arroz Catalina
Y como también planeo disfrutar en casa, voy a ver con cuál de todos estos kits DIY me hago: ¿salmón ahumado casero o quesos fermentados en la despensa? Igual no elijo y me quedo con dos (o tres). 
Kits DIY
También saldré a comprar, que nunca conviene dejar de hacer honor al nombre del blog, y todo (o casi) girará alrededor de la lencería: quiero conocer el nuevo espacio de El Corte Ingles en Serrano, la tienda Alma Bloom (ambas en la nueva zona lencera madrileña: Serrano y Claudio Coello) y hacerme con este conjunto de & Other Stories (que como no llega a Madrid, tendrá que ser online). 
En algún paseo haré tiempo para acabar en Hema, la primera tienda en España de la cadena holandesa que promete convertirme en cliente fiel. Cucaditas y miles de cosas que no me había dado cuenta que necesitara (pero que necesitaba mogollón), en Fuencarral 140.   
La Perla
Y si después de toda la semana no me he quedado en la ruina, me pensaré seriamente si comprar un bolso de Mansur Gavriel. Concretamente este
Mansur Gavriel
Foto: Garance Doré 
  

Information About Article