Acqua for life

Incolora, inodora e insípida. Nosotros podemos hacer hasta catas, pero hay casi 900 millones de personas en el mundo que ni tan siquiera tienen acceso a ella.



Giorgio Armani fue consciente de esta catástrofe hace algún tiempo y, dado que toda su vida y la mayor parte de su trabajo giran en torno a este bien tan preciado, decidió aportar su granito de arena y convertirse en abanderado de la causa.

En asociación con Green Cross International, Armani planea repetir la acción del 2011 que construyó sistemas que ya proporcionan agua potable a 16 comunidades en Ghana. Además, y lo que es más importante en estos casos, se formó a miembros de estas sociedades para que ellos mismos fuesen autosuficientes en la conservación de las nuevas infraestructuras.

El desafío de este año está en superar los 43 millones de litros del 2011 y llevar agua potable a nuevas comunidades en Ghana y, esta vez también, a Bolivia en una carrera del agua que ya ha dado su pistoletazo de salida.

Participar es sencillo. Puede hacerse comprando un frasco de perfume de Acqua di Giò o Acqua di Gioia, que recaudarán 100 litros cada uno; o simplemente haciendo click en el “me gusta” de su página de Facebook, lo que supondrán 50 litros de agua potable para la causa.

Para conocer la iniciativa Mayte, Paula, Chema y yo viajamos la semana pasada a Barcelona, donde disfrutamos de una jornada que giró alrededor del agua como elemento indispensable en nuestras vidas.
Y aquí estamos los cuatro, en la impresionante muy mucho, como para pasar la tarde tienda de Sephora en Triangle, en mitad de una cata de aguas, mientras conocíamos de cerca el proyecto.

Foto: Manuel Ordovás
En la página web que se ha creado para seguir el reto se puede controlar en todo momento el número de litros que se han recaudado. Según escribo este post la cifra asciende a los 10 millones y medio, así que espero que dentro de muy poco se superen los cuarenta del año pasado.
Así que, ¡haced el favor de megustear la página, que no cuesta nada!, concienciémonos del valor del agua y, por favor, cerremos el grifo, que derrocharla es lo peor que se puede hacer…

Fotos: Shopaholic

Information About Article