Blogs y bloggers

Cibeles Duyos

Este fin de semana tendrán lugar, en el Museo del Traje, las Jornadas sobre blogs de moda (y espero veros a muchos por allí) Aprovechando esta iniciativa, me gustaría hoy hablar aquí sobre mi visión de los blogs de moda actualmente.

Cibeles Ángel Schlesser

A la hora de comunicar y difundir en la industria de la moda -como en tantas otras- hay una infinidad de profesionales: Tenemos a los redactores, a los críticos, a los fotógrafos, los estilistas, las propias agencias de comunicación… unos se dedican a hacer fotos, otros críticas, redactar notas de prensa o preparar estilismos…
Pero resulta que ahora aparece un nuevo agente: “los bloggers”; ¿y a qué nos dedicamos nosotros? Ja, eso está complicado de definir, porque hacemos un poco de todo: hay tantos tipos de bloggers cómo personas, así que a veces hacemos fotos, a veces escribimos críticas, a veces damos a conocer algo nuevo… La principal diferencia con el resto de agentes de esta industria: sin duda el toque personal. Escribimos de lo que queremos, de lo que nos gusta y sobre todo desde nuestro punto de vista, lo cual es una novedad y una ventaja.

Cibeles Amaya Arzuaga

No creo que exista por ninguna parte una confrontación (al menos yo nunca lo he sentido así) entre bloggers y el resto de comunicadores; todo lo contrario. En realidad todas las visiones se complementan, es obvio que nadie va a esperar encontrar lo mismo en una revista de moda y en un blog, y ahí está el principal beneficio del que nos aprovechamos todos a los que nos apasiona este mundo: ahora podemos disfrutarlo desde muchas más perspectivas diferentes, lo cual es una fantástica oportunidad.

Cibeles María Barros

Como decía hay tantos blogs cómo tipos de personas, así que evidentemente, igual que hay periodistas buenos y otros no tanto, hay blogs y bloggers mejores y peores. Y es que esto también es una de las ventajas de internet, absolutamente cualquiera puede hacerlo y hacer con su blog lo que le apetezca (que todo es adecuado): uno puede colgar sus fotos, hablar de lo que hace cada día, explicar lo que le gusta, lo primero que se pasa por la cabeza… claro que luego los lectores decidirán que quieren leer, y que no.
Y supongo que no todo el mundo pensará igual, pero yo lo encuentro maravilloso.

Cibeles El Delgado Buil

Hace un par de semanas en Centromoda escribieron también un artículo muy interesante sobre este tema, en el que pude aportar mi opinión, y que podéis leer aquí.

Cibeles

Las fotos, que no tienen mucho que ver con el post, las tomé todas en la pasada edición de Cibeles.


Information About Article