Cómo disimular los granos

 Disimular granos

Los granos siempre aparecen el día menos indicado. Nos estamos poniendo monísimas y cuando vamos al espejo… ¡horror!, ha hecho acto de presencia y no parece que vaya a marcharse para que estemos perfectas, así que hay que buscar la manera de taparlo. Para eso te traigo estos consejos sobre cómo disimular los granos:

  • En primer lugar, lo peor que puedes hacer es presionarlo, no solo será más difícil taparlo sino que te podrá quedar cicatriz.
  • Con un buen maquillaje podrás cubrirlo sin problemas y no se notará.
  • Lo que vas a necesitar es crema hidratante que no tenga grasa, base de maquillaje y polvos translúcidos.

  • Aplícate la crema hidratante extendiéndola bien por toda la cara, especialmente por la zona donde está el granito. El objetivo es que la superficie del grano esté completamente lisa, ya que es mucho más fácil cubrir una superficie suave.
  • Después coge un pincel finito (si no tienes puedes hacerlo con la yema de los dedos). Aplica la base del maquillaje haciendo especial hincapié sobre el grano. Bajo ningún concepto utilices un truco muy comentado y que es malísimo: ponerle corrector de ojeras. Estos productos son para iluminar la parte del ojo, así que si te lo pones en el grano lo único que conseguirás será que brille más.
  • Por último, aplica con una brocha los polvos translúcidos.
  • Cuando te desmaquilles, asegúrate bien de que no te queda nada de maquillaje en el rostro y vuelve a aplicarte crema hidratante, especialmente en la zona del granito. Será mucho menos al día siguiente.

Cuando compres los polvos o la base de maquillaje comprueba las tonalidades, ya que casi todos tienen pigmentos rosados y para disimular los granos lo mejor es que sean pigmentos amarillos.


Information About Article