Cómo quitar los granos que tanto molestan

acne

Los granos y espinillas son un problema y aunque suelen desaparecer cuando dejamos la pubertad muchas veces regresan ocasionalmente por una alimentación inadecuada o por el estrés de todos los días. Pueden arruinarnos una cita, una fiesta o una entrevista de trabajo y aunque sea un solo grano siempre está en el lugar menos indicado del rostro, siempre molesta y siempre, siempre, queremos eliminarlo rápidamente.

¿Pero se puede?  ¿Se pueden quitar los granos? Bueno, depende del grado de acné pero hay muchos productos naturales y no naturales que ayudan a combatirlo. Entre los primeros tenemos varios ocurrentes:

1) Puedes aplicar un trozo de pan embebido en leche sobre el grano o la espinilla y dejarlo allí con una venda toda la noche. Logra secarlo, al igual que colocar una rodaja de tomate.

2) Gotas de limón

3) Diente de ajo crudo.

4) Una mascarilla con yogur, limón y avena. El yogur seca, el limón desinfecta y la avena nutre y exfolia. Mezclas una cucharada de cada ingrediente y la dejas secar sobre la zona afectada entre 15 y 20 minutos, retiras con agua fría y listo.

Y finalmente, a la ahora de quitar los granos, entre los productos no naturales que tratan el acné tenemos los antibióticos que vienen al socorro cuando la enfermedad es severa. En general estos incluyen el peróxido de benzoilo (destruye las bacterias), la tretinoina (detiene nuevas lesiones y estimula la renovación celular), el adapaleno (disminuye los comedones) y los antibióticos generales que reducen la inflamación y entre los que hay dociciclina, eritromicina y tetraciclina.

Los antiobióticos locales suelen ser eficaces pero no no logran solucionar el problema de raíz, así que si el acné es severo a la higiene personal, los cuidados y la alimentación sana hay que sumar una visita al dermatologo para quitar los granos de una buena vez.


Information About Article