Consejos para lavar el cabello en invierno

El invierno es uno de los grandes enemigos del cabello, no sólo porque nuestras melenas deben afrontar las bajas temperaturas que tienden a resecar el cabello sino porque hay otros factores climáticos que influyen en el estado del pelo como la humedad o las abundantes lluvias.

Es tal la influencia del invierno en el cabello que existen algunos síndromes catalogados por expertos en la materia que anticipan los problemas capilares que podemos sufrir durante la temporada de frío.

cabello-cuidados-2

La buena noticia es que, más allá de la realidad, también hay algunos cuidados que podemos tener en cuenta para evitar un daño mayor. La protección es la palabra clave en este asunto y puede conseguirse teniendo algunos recaudos a la hora de lavado para así evitar la sequedad:

-Lavar el cabello en forma correcta, realizando dos lavados, uno para eliminar la suciedad y el otro para dar brillo y suavizar el pelo.

-Usar un champú adecuado al tipo de cabello.

-Lavar el cabello con agua tibia y no excesivamente caliente.

– Aplicar el champú con un masaje suave realizado con las yemas de los dedos. Evitar frotar en exceso.

– Aclarar el cabello procurando que el agua corra a través del pelo y terminar de enjuagar con agua fría para así cerrar las cutículas.

– Retirar el exceso de agua con una toalla evitando retorcer el cabello.

– Aplicar el acondicionador desde las puntas hacia arriba evitando que toque el cuero cabelludo y dejar actuar unos minutos.

– Enjuagar el cabello y, si es posible, evitar el secador al menos hasta haber quitado la humedad del pelo con una toalla.

– Si se usa secador, secar en forma pareja evitando el calor en un solo sector durante un tiempo prolongado.



Information About Article