Cortes de pelo según la forma de la cara

0320sarahjessica

No cualquiera puede llevar el pelo corto, largo, con mechas, rubio, lacio o con rizos. Y esto es independiente de la forma natural de nuestro pelo pues en ocasiones los rizos de nacimiento no es lo que mejor nos queda, por ejemplo. A la hora de cortar el pelo lo mejor es tener en cuenta la forma del rostro, así que la gran pregunta es ¿ qué corte de pelo va con la forma de mi cara?

Bueno, los estilistas manejan una cierta guía de cortes de pelo según la forma de la cara y básicamente se trata de no perder de vista lo siguiente si tienes el rostro de esta forma:

Largo: Si tu rostro es alargado como el de Sarah Jessica Parker lo mejor es evitar el pelo largo para no alargarlo más y despejar con un estilo abierto.

tips: usa cortes con capas largas que enmarquen el rostro en forma de V, utiliza flequillo ya sea corto o largo hacia un costado y no te dejes la melena unos pocos centímetros por debajo del mentón porque así el pelo adquiere peso y crea volumen alrededor de tu rostro largo.

oval

Oval: Todos coinciden en que es la mejor forma para usar varios cortes de pelo. Si tienes ojos bonitos o una boca seductora puedes cortarlo en capas para resaltar estos rasgos.

tips: no uses capas cortas demasiado cerca de la coronilla porque eso da volumen extra.

cuadrada

Cuadrado: Tienes un rostro fuerte y la idea es suavizarlo con texturas y no usarlo corto. Si lo tienes lacio marca las puntas con algún producto para darle movimiento.

tips: nada de melenas o flequillos  cuadrados, suficiente tienes con tu rostro, busca cortes redondeados.

redonda1

Redondo: Siempre son rostros que despiertan ternura pero hay que sumarle atractivo y lograr que luzcan menos redondas. Lo mejor son los cortes en capas suaves y cortas, que anulen la redondez y alarguen la cara. Si te gusta el flequillo lo mejor es usarlo hacia el costado.

tips: conviene evitar las melenas cortas y simétricas ya que éstas convierten tu rostro en una pizza.

corazon

Corazón: Cuanto mas detallista es la forma mas complicado es dar con el corte y es este caso. El mentón en punta no es fácil y por eso hay que crear un punto focal que aleje la vista de él, por ejemplo hacia los ojos. Hay que buscar el punto de simetría del rostro y determinar qué tipo de raya conviene y el largo. Si no tienes mucho mentón el cabello corto es una buena opción.

tips: la zona focal deben ser los ojos.

Esta es simplemente una guía de cortes de pelo según la forma de la cara, lo que significa que puede haber excepciones y no siempre es fácil determinar de qué forma tenemos el rostro. Pero sirve para imaginar como debemos llevar el cabello e ir más seguras al salón de peluquería.


Information About Article