Cuidado con el sol

Cuidado con el solTodos los años por estas fechas se lanzan las mismas medidas de cara al verano y sobre todo para protegernos. El sol es necesario porque es la principal fuente en vitamina D, pero no por ello hay que abusar y aunque me llaméis pesada vuelvo a recordar las prevenciones.

Recordar que los rayos UVA y UVB provocan desde envejecimiento prematuro de la piel hasta cáncer de piel, por lo tanto no es ninguna tontería y hay que tenerlo en cuenta.

Prevenir y siempre las primeras exposiciones con un alto factor de protección solar nunca por debajo del 15. Aplicar unos 30 minutos antes de exponerte al sol, y aplicarlo bien y sin escasear, que suele absorberse muy fácilmente.

Una vez que estés bronceada puedes ir bajando el factor a niveles más bajos pero siempre aplicarte uno, no vale eso de una vez que estás morena ya no uso crema protectora, porque la piel sigue expuesta a los rayos.

Después de la exposición, no olvides darte un gel relajante y sobre todo hidratar mucho la piel. El sol tiende a secarla por lo tanto los cuidados después del sol son tan importantes como antes.


Information About Article