Deberes de nuevo curso

El año nuevo debería empezar en septiembre. Parece que los buenos propósitos se toman con más energía con una bocanada de aire otoñal que tras las comilonas de Navidad.
¡Vale! mi tiempo de estudiante ya terminó… pero aún así yo me resisto a no hacer eso del “borrón y cuenta nueva” cada inicio de septiembre.
Y como siempre, con el nuevo curso llegan los deberes. Y las listas de cosas por hacer este otoño:
1. Redescubrir: A Jean Paul Gaultier a través de la exposición que llega a Madrid el 5 de octubre, Jean Paul Gaultier. El camino hacia las estrellas. Tras el éxito de YSL a su paso por la Fundación Mapfre, la sala de exposiciones planea repetir con una retrospectiva del trabajo del creador francés. 

2. Piratear: Buscar una forma –legal o no- de ver Diana Vreeland: the eye has to travel. El documental se presentó hace ahora un año, en el Festival de Cine de Venecia, pero no se estrenará –en EE.UU.- hasta finales de mes. Al resto del mundo sólo nos queda encontrar algún enlace desde el que poder ver también esta cinta que se centra en toda su carrera. 
De momento el tráiler aquí.
3. Soñar con zapatitos de cristal: Disney relanza su clásico Cenicienta y como que siempre es un buen momento para volver a ver la película, yo lo apunto en mis tareas de nuevo curso. Esta vez además cuenta con un nuevo zapatito, el que ha diseñado para ella Christian Louboutin –no podía ser otro. Y lo que nos queda saber es si perderá éste también… 
4. Aprender a ahorrar: Tengo como mucho cinco meses para hacerlo porque después el objeto de mi deseo será historia. 
5. Pasar un fin de semana en el sofá: Ahora que The Newsroom llega a Canal + y que tooooodo el mundo me la ha recomendado, llega el momento de ver –de un tirón, como debe ser- la primera temporada de la serie (la segunda está confirmada desde el el capítulo 2). 
De momento ya tengo en mi disco duro todos sus capítulos; ahora sólo falta buscar el fin de semana.
6. Viajar: Porque la mejor manera de plantear la rentrée es con un viaje en el horizonte. Para otoño por ejemplo, así por decir un destino, París. Esta vez propongo redescubrirlo a través de las direcciones que Inès de la Fressange comparte con nosotros en La Parisina.
7. Escapar (que es como viajar, pero a menor distancia): Si el viaje es a París, la escapada se impone a una provincia a no más de tres horas en coche. Yo me apunto al plan que nos proponen desde Traveler -web de la que me declaro muy fan: León, con estrella Michelín incluida, por 150 euros, o menos incluso en coche 
8. Investigar: averiguar de dónde es esta chaqueta de Olivia Palermo y cruzar los dedos para que sea una de sus compras low cost
9. Rendirse al brillo de los diamantes: A Madrid llega también la exposición El arte de Cartier, una selección con 400 de las mejores piezas de la mítica joyería francesa. 
Podrá verse en el Museo Thyssen a partir del 24 de octubre. ¡Apunten en sus agendas!
10. Leer: En un par de semanas se cumplirán 30 años de la muerte de Grace Kelly así que este es un momento totalmente aceptable para leer la biografía que Donald Spoto ha escrito sobre ella. 
La princesa le confesó que debería esperar 25 años tras su muerte para contarlo todo y eso ha hecho su fiel amigo, que empezó a trabajar en el libro en el año 2007.  
Imágenes: Sofia&Mauro, Getty Images, Traveller, Disney, Museo Thyssen, Gtres, IMDB, Net-a-porter. 
 

Information About Article