Descubriendo… el atelier de Jorge Acuña

01 Jorge Acuña

Escuché hablar por primera vez de Jorge Acuña a través de un blog (Gratis Total) que le dedicó un estupendo reportaje; pero hasta hace un par de semanas no tuve la oportunidad de conocerle en persona. Entonces, me invitó a ver su trabajo de cerca, y por supuesto allí me encaminé hace unos días para descubrir su atelier de la calle Almirante.

02 Jorge Acuña

Lo primero que sorprende al entrar es lo cuidado del espacio. La atención a los detalles que se adivina a simple vista, nada más llegar, se va viendo reflejada en cada una de sus creaciones. Prendas hechas a medida, para darse un capricho, para una ocasión especial o simplemente porque nos lo merecemos.

03 Jorge Acuña

04 Jorge Acuña

Tras probar el mundo de la publicidad, Jorge se dio cuenta de que lo que de verdad le apasionaba era la moda, así que después de trabajar con Juanjo Oliva, Carmen March y Sybilla, decidió abrir su propio taller.
Y no le va nada mal.

05 Jorge Acuña

Ya son dos años, en los que (a pesar de la situación general) clientas de todo tipo se acercan a él para conseguir un vestido único. Creaciones exclusivas de acabados perfectos, con un toque ejemplar, que recuerdan a los vestidos que lucían las damas en los años 20 y 30.

06 Jorge Acuña

Y parece que ese es el espíritu que Jorge quiere recoger en su taller, un recuerdo de la época en la que las señoras vestían costura.

07 Jorge Acuña

Trabaja al ritmo que él mismo se marca, aunque confiesa que le gusta la presión, pero siempre fuera de cualquier tipo de calendario impuesto, con absoluta libertad.
¿Y para el futuro?, tiene muchas ideas y planes para ir haciendo realidad, como presentar una colección de prêt à porter, pero como todo, a su debido tiempo. Y es que tiempo tiene mucho por delante este jovencísimo diseñador.
Le seguiremos la pista…

08 Jorge Acuña

Fotos: Shopaholic


Information About Article