Descubriendo… Vente-privee

Si el mes pasado descubríamos un poco más sobre Trucco, éste volamos a Paris, para conocer muy de cerca las oficinas de vente-privee.

Vente-privee Paris

Sí, el lunes Raquel de Doublecoth y una servidora pasamos el día en las oficinas centrales de vente-privee en la capital francesa explorando cada rincón (¡y fotografiándolo!) para poder contároslo.
Tengo que confesar que, como buena shopaholic, soy adicta a las compras en general y a las de a golpe de click en particular. Con vente-privee nunca he llegado al extremo de ponerme el despertador un domingo para llegar la primera a una de sus famosas ventas (para mí el sueño es sagrado, ni por una buena compra lo perdono) pero si conozco a más de una que lo ha hecho… Eso sí, confieso haberme anotado en la agenda ventas para estar pendiente y no perdérmelas, y es que siempre se encuentra algo interesante.
Pero volvamos a nuestra visita, a Paris y a las oficinas. Jacques-Antoine Granjon, Director General y hombre visionario que apostó por el modelo web hace casi 10 años, es también un apasionado del arte y lo que más sorprende al entrar en el edificio es ver obras de los más importantes artistas repartidas por aquí y por allá.
Lo segundo que llama la atención a un invitado una vez dentro, es el buen ambiente que se palpa en cada rincón.

Obras arte JAG

En vente-privee tienen claro que sus trabajadores son fundamentales y no escatiman a la hora de tenerlos contentos. No sé si tiene algo que ver el que el color corporativo sea el rosa y que se puedan encontrar detalles rosas por cualquier recoveco, pero se respiran buenas vibraciones por todas partes.

Rosa en vente-privee

Rosa en vente-privee

Y la ropa… llama mucho la atención la ropa; montones y montones de ropa ordenada en contenedores, colgada en percheros, amontonada por los rincones…

Montones de ropa

En la sede central parisina una de las labores fundamentales es la preparación de cada venta, proceso que tarda un mes: desde el contacto con las marcas que se venderán, la preparación de los trailers con su música y su video, las fotografías, la información que acompaña a cada producto, el diseño gráfico específico para cada marca… todo, absolutamente todo se realiza aquí.
Lo que más se cuida es la imagen de cada firma, respetar su universo es la norma fundamental, así que todo debe ser perfecto y no se puede dejar nada a la improvisación. En una mañana las decenas de estudios de fotografía acogen a lo que podrían ser cientos de producciones de moda distintas, nosotras nos colamos en algunas y pudimos ver de cerca cómo trabajan modelos, estilistas, técnicos, maquilladores…

Shootings

También cuentan con estudios de sonido dónde 5 músicos crean las melodías que acompañan a los trailers:

Estudio sonido

En el departamento de producción los equipos se organizan por países: es fundamental conocer cada mercado a la perfección:

Producción

Tuvimos la oportunidad de charlar con Xavier Court, uno de los socios fundadores y no pudimos evitar preguntarle sobre el futuro y la venta online; “todo gira en torno a la transparencia” nos comentaba, el consumidor es cada vez más libre y tiene acceso a mucha más información, por lo que las empresas tienen que ser vez aún más cristalinas; llegará un momento en que el centro será el consumidor, en el que las tiendas online sean una simple opción más de todo el abanico.

Xavier Court

Me encanta el modelo, porque con más de 10 millones de socios en Europa, representa una plataforma impagable no sólo para que las marcas liquiden su stock, si no para muchas veces darse a conocer e incluso mejorar su imagen.
Siempre he pensado que en un buen negocio todos deben salir ganando y éste es un muy buen ejemplo: vente-privee obtiene sus beneficios (por supuesto, si no no lo haría); las marcas incrementan su notoriedad, liquidan su stock y además logran informes valiosísimos que analizan el comportamiento del cliente en cada venta; y nosotros… pues nosotros tenemos la posibilidad de comprar marcas de primera con unos descuentos para perder la cabeza (lo cual, ahora que lo pienso no sé si es positivo o negativo… porque a este paso, dentro de poco tendré que organizar una reunión de shopaholicos anónimos)

Oficinas Vente-privee Paris

Y ya termino por hoy con algunos datos curiosos: la lencería cada vez se vende más online (ya no nos importa no probárnosla) y en España, en comparación con otros países europeos, lo que más gusta es la ropa deportiva.

Y aquí termina nuestra visita, espero que os haya resultado tan interesante como a mí.
Mil gracias a Nuria, a Pilar y a Laura 🙂

Fotos: Shopaholic y vente-privee


Information About Article