Despídete de las prendas que no usas

Despídete de las prendas que no usas¿Guardas cosas que nunca utilizas (ni utilizarás)? Aprende a desprenderte de aquellas cosas que sólo roban espacio a tu guardarropa.

Es cierto que en ocasiones nos resulta muy difícil decir adiós a esas prendas que residen en la profundidad de nuestro closet y que por razones de talla, estilo, o simplemente porque fue una compra impulsiva, ya no corresponden a nuestro cuerpo ni modo de vida actual.

En mi experiencia profesional, como asesora en imagen personal, he sido testigo que incluso llegamos a guardar y mantener por años, prendas que por su valor sentimental, no queremos desprendernos de ellas aún cuando nunca las usaremos. Esto ocasiona que sigamos acumulando cosas y en consecuencia, que tengamos poco espacio para las piezas que sí usamos.

Deshazte de ellas sin culpa

Lo más importante es tomar la decisión de depurar nuestro closet sin culpas y con toda la actitud de cambio y renovación. Aquí te decimos cómo lograrlo:

1. De la vista nace el amor

En los desfiles de moda se tiene la costumbre de que previo al inicio, los diseñadores extienden sus prendas de tal manera que de un sólo vistazo puedan verlas y decidir que modelos las portarán. Tú también puedes hacerlo: saca esas prendas que nunca has usado y extiéndelas en tu cama así podrás verlas, analizarlas y determinar cuáles necesitan salir.


Posteriormente toma cada prenda y analiza objetivamente si corresponde a tu talla, estilo y modo de vida presente, si la respuesta es negativa será mejor que las clasifiques en categorías: lo que se tenga que arreglar, lo que deba donarse o bien, lo que se pueda vender.

Ahora que si la respuesta es positiva, entonces lo siguiente será probártela frente al espejo, la prueba de fuego será el reflejo que obtengas, debes lucir estupenda y feliz, de ser así, esa prenda es para ti y su lugar en el closet será diferente.

2.- Tips para ropa de temporada

No es buena idea deshacerse de esas prendas de poco uso y de otra temporada como sombreros, abrigos, pantalones de pana, impermeables, ropa térmica, vestidos de noche largos etc., porque posiblemente sí las usarás, así que te recomiendo colgar o doblar cada prenda en fundas de plástico o de tela, para que queden bien resguardadas de polvo.

Si es el caso que tengas exceso de ropa y accesorios de otra temporada, te sugiero ubicarlas junto con las maletas en la parte alta del closet, ya que por ser un espacio alto resulta poco cómodo para prendas de uso cotidiano.

Consejos para ordenar tu clóset

Una vez que ya decidiste deshacerte de esas prendas que nunca usarás, ahora es importante ordenar tu closet. Existen muchas maneras de ordenarlo, y la mejor será siempre aquella que se acomode a tu manera de ser, tipo y forma de closet, así como la cantidad de prendas que tengas.

Te sugiero empezar por ordenar las prendas por grupos, color y estilo, así podrás ver las prendas con las que cuentas y cuales te hacen falta: pantalones de vestir, pantalones de mezclilla, blusas, faldas, vestidos y ropa de temporada.

Te recomiendo una manera práctica y muy económica para mantener un buen aroma en tu armario. Puedes guardar el envoltorio de los jabones aromáticos o los frascos de los perfumes secos dentro de los cajones, ya que de esta forma se impregnará de buen olor todas las prendas que uses.

Mi última recomendación es que tu guardarropa no debe ser un misterio, sino el cofre donde guardas todos y cada uno de los tesoros que has adquirido a lo largo de los años, por lo que, todas las prendas y accesorios deben corresponder a tu tipo de cuerpo, estilo y modo de vida.


Information About Article