Ejercicio contra la celulitis

Ejercicio contra la celulitisLas celulitis es un mal que afecta a la mayoría de las personas. Hoy nos referiremos a la relación que existe entre los deportes y este trastorno.

El deporte es muy bueno para nuestra salud, pero debemos saber que no todos los ejercicios son efectivos para todas las mujeres que quieran combatir la celulitis. Existen diferentes alternativas a la hora de ejercitarse, no solamente esta la alternativa de acudir al gimnasio, también puedes optar por juegos de Wii para hacer en tu casa o tener una rutina seguida por un entrenador.

Según los expertos es aconsejable combinar los ejercicios aeróbicos con los ejercicios cardiovasculares en donde se implique la fuerza, esto sirve para desarrollar los músculos y tonificarlos.

Mediante los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares se mejora el riesgo sanguíneo y la circulación, no olvidemos que las mujeres con fuerte celulitis normalmente cuentan con problemas circulatorios. Gracias a una correcta circulación los nutrientes pueden circular mejor por la sangre ayudando a la correcta oxigenación.

Dentro de los mejores ejercicios que se pueden hacer para mejorar la celulitis se encuentran;

  • Hacer footing
  • Correr
  • Caminar a ritmo rápido
  • Andar en bicicleta
  • Nadar

Muchas personas eligen caminar, lo importante es que lo hagas a paso ligero y casi sin interrupción. De nada sirve la caminata que llevamos a cabo cuando salimos a pasear y nos detenemos en cada vidriera.Los ejercicios para tonificar los músculos son muy importantes. Nuestros músculos cuando se están ejercitando consumen calorías y queman grasa que nos permiten vernos y sentirnos muy bien.

Una de las principales zonas que debemos trabajar es la de los muslos y piernas. Para ello no puede faltar dentro de tu rutina las sentadillas y las zancadas.

Para las zancadas puedes ponerte de pie con la espalda recta y con una pierna ligeramente adelantada. Desde esta posición nos inclinamos hasta que las piernas alcancen un ángulo de 90 grados.

Antes de hacer este ejercicio debes estar segura de que no tienes problemas de inflamación en tus rodillas.


Information About Article