Ejercicios físicos para endurecer el muslo interno

A medida que tenemos más edad algunas partes del cuerpo se ablandan si no seguimos una cuidada rutina de ejercicios. Una de las zonas que más tiende a ponerse flácida es la parte interna de las piernas, donde se encuentran los músculos abductores.

Es por eso que se recomiendan algunos ejercicios que se pueden realizar en forma diaria para combatir este problema y prevenir la celulitis.

Uno de los ejercicios que da mejores resultados es el plie, una posición del ballet que ayuda a fortalecer los abductores, los glúteos y toda la ante pierna. Lo bueno de este ejercicio es que se puede realizar en cualquier momento ya sea mientras se lavan los platos, se cepillan los dientes o simplemente como parte de tu rutina de ejercicios.

plie

Otro ejercicio que también funciona es squat, que es muy parecido al plié.

1. Para hacerlo en forma correcta hay que seguir varios pasos:

2. Pararse con las piernas separadas a la altura del espacio de las caderas

Los pies deben apuntar hacia afuera y las rodillas siempre tienen que estar en la misma dirección de los pies. Por otra parte, los pies deben estar bien alineados uno con otro.

3. Hay que mantener la espalada recta y el estomago contraído. También los glúteos. Luego hay que bajar el cuerpo poco a poco hasta donde se pueda intentado que las piernas estén paralelas al piso. Las rodillas no deben estar más allá de los dedos de los pies y es importante sostener esta posición por unos 3 segundos

4. Por último hay que levantar el cuerpo sin poner las rodillas completamente rígidas.


Information About Article