Ejercicios para eliminar la celulitis

Una vez más hablamos de la celulitis, esa gran enemiga que trastorna nuestro cuerpo…y también el alma.

Hay muchas formas de combatirla aunque lo esencial es una buena alimentación, mucha agua y gran actividad física. Si bien todo tipo de gimnasia es buena hay algunos ejercicios puntuales que ayudan a erradicar la celulitis de algunas zonas específicas.

celulitis1

Si queréis eliminarla de la tripa debéis comenzar con la dieta. Es bueno comer mucha fibra y elegir frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos o los puerros. También es bueno evitar aquéllos productos que producen gases (legumbres, coliflor, habas). Esta dieta debe ir acompañada de actividad física. La natación es la mejor opción así como los abdominales y un ejercicio que consiste en apoyar los pies en una silla e incorporar el tronco con las manos en la nuca mientras la frente se dirige hacia las rodillas. Haz tres series, de 10 repeticiones cada una, todos los días y lo notarás.

Si hablamos del culo, lo mejor es subir y bajar escaleras. Otros ejercicios que ayudan a eliminar la celulitis de esta zona son el tenis, la bicicleta y la natación. En este caso la alimentación debe ser rica en fibras evitando el exceso de sal, grasas, dulces, café y bebidas gaseosas. También se recomienda tomar dos litros de agua por día.


Information About Article