El naranja Hermès no tiene Pantone

Linda Evangelista Hermès
Barbie tiene su propio rosa registrado con un número Pantone para que todos los vestidos, bolsos o cajas de la famosa muñeca tengan el mismo tono sin importar con qué material se esté trabajando. Tiffany también registró el azul de sus míticas cajas para que nadie más pudiera utilizar comercialmente el mismo tono. Coca Cola, El Corte Inglés… los logos de las marcas más famosas trabajan con este registro universal de colores. 
Pero Hermès no. Curiosamente el peculiar naranja de sus cajas no aparece en esta guía y para unificar tonos emplean una de sus bolsas como referencia. 
Campaña Hermès
Aunque no siempre ha sido así. En un principio las cajas de Hermès eran blancas, después mostazas con el actual ribete marrón. Por aquel entonces, a mediados del siglo XX, decidieron buscar un material de textura rugosa que se asemejase al cuero
Y en estas pruebas andaban cuando estalló la IIGM. Paralelamente la producción de cajas que estaban preparando se estropeó y no salió mostaza, sino un poco más oscura. No estaban las cosas como para repetir la tirada, así que la familia Hermès decidió vender con esas cajas naranjas que hoy se han convertido en un icono. 
Karlie Kloss Hermès SS13

Information About Article