El parche anticonceptivo, tu mejor opción

El parche anticonceptivo, tu mejor opciónLos estudios más recientes acerca de los métodos anticonceptivos han demostrado que existe una tasa alta de fallas en su efectividad por no tener un buen conocimiento de su uso.

El método más utilizado

Es por eso que en la actualidad la combinación de anticonceptivos hormonales se ha impulsado convirtiéndose en el método de control más utilizado por las mujeres.

Es claro que se requieren nuevos e innovadores métodos de control prenatal que ofrezcan ventajas en términos de simplicidad de uso, satisfacción en las usuarias, eficacia y seguridad.

Viable y fácil

Por tal motivo el parche anticonceptivo es la opción más viable, ya que contiene norelgestromina (progestina) y etinilestradiol (estrógeno) y su aplicación es relativamente fácil, se coloca una vez a la semana durante tres semanas consecutivas (21 días) y una semana se descansa para completar el ciclo.

El parche es delgado y está conformado por tres capas: una capa protectora externa, la capa media medicada y adhesiva, y una cubierta de liberación transparente que se quita antes de la aplicación del parche y libera las hormonas al torrente sanguíneo.

Eficaz y reversible

El parche inhibe la ovulación, sin embargo también favorece que el moco cervical se haga más espeso, lo que interfiere con la migración de los espermatozoides y favorece cambios en el endometrio (cubierta interna del útero), lo que evita la implantación del huevo fertilizado.

De este modo, fácil y eficaz, las mujeres quitan o aplican los parches a su gusto. La efectividad del parche no se altera, aporta concentraciones de medicamento constantes, es controlado y fácilmente reversible.

Alta tasa de satisfacción

En el 2009 se realizaron estudios clínicos aleatorios que demostraron que el parche anticonceptivo transdérmico es eficaz en la prevención del embarazo y tiene una tasa alta de satisfacción entre las usuarias.

Entre los datos valiosos que se pudieron recabar de este estudio médico se encontró que el ejercicio físico, la inmersión al agua y habitar en un clima húmedo, no afecta en lo más mínimo la adhesión del parche.

Bien tolerado

Los investigadores concluyeron que el parche transdérmico es un tratamiento que ofrece un método hormonal de anticoncepción efectivo, bien tolerado, reversible y de uso fácil, con alta probabilidad de satisfacción.

Así que no lo pienses más, acércate a tu médico y juntos encontrarán la forma más viable de cuidar tu cuerpo y tu sexualidad.


Information About Article