ESTILO: EL PERFECTO CHIC FRANCES

Si hay una imagen que resumen el perfecto chic francés es esta: sencillez, feminidad, y un atuendo en el que no sobra nada.


Quizá tenga algo idealizado el estilo francés, pero la mayoría de francesas (especialmente las parisinas) no llevarían ese exceso de estampados, de escote, de joyería, y de prendas ajustadas que lucen muchas italianas o españolas. No llevan un vestido que grite ¡miradme, estoy aquí!.


Las francesas no siguen todas las tendencias una detrás de otra. Aman la moda, pero la moda las ama aún más a ellas, saben elegir lo que más las favorece y lo que va con su estilo.


Para mí la gracia del estilo francés es que es una elegancia despreocupada, me he puesto lo primero que he pillado por casa, no he tardado nada en arreglarme, pero luzco totalmente ideal.


Es un estilo muy femenino y coqueto, con lazos y encaje en pequeñas dosis, pero que tampoco renuncia a prendas masculinas como las chaquetas, los sombreros, o los pantalones anchos. También tiene su toque vintage y rock and roll.

Las prendas se llevan sueltas, fluidas, cómodas. Las telas son naturales: algodón, punto, lana, lino,…


Los colores son suaves, deslavados, sobre todo, negro, gris, blanco, crema, y azul marino. Los estampados son sutiles, rayas, cuadros, quizá flores, pero todo en pequeñas dosis.


Las prendas favoritas son clásicas: unas bailarinas, un chaquetón marinero, una camiseta de rayas, una camisa blanca, un trench, un abrigo tres cuartos, le petite robe noire, un bolso de cuero, un foulard, un cardigan, …


El pelo se lleva suelto, natural, ya sea en melena larga o corto. Este estilo es incompatible con mechas, lacas, cardados, tintes, etc.


La bisutería es ligera, apenas alguna pieza, y siempre con un significado especial.

El maquillaje tampoco es exagerado. Si los labios van rojos, la piel va limpia, desnuda.


Las marcas de cabecera son Chanel, YSL, Chloé, pero también Isabel Marant, Vanessa Bruno, Sandro, Maje, Manoush, Paul & Joe, Comptoir des Cotonniers, Antik Batik e incluso Kookai, Promod y La Redoute.


Para inspirarse, piensa en Françoise Hardy, Charlotte Gainsbourg, Lou Dillon, Jane Birkin, Vanessa Paradis, Clémence Poésy, Élodie Bouchez, Isabelle Hupert, Melanie Laurent, Léa Sedoux (¿no os recuerda a Kate Moss?), los blogs Balibulle, Garance Doré, Café Mode, Lily French, The Cherry blossom girl.


Fotos: Elle, Balibulle, The Sartorialist, Café Mode, Garance Doré, Style de Vie


Information About Article