Ethical Fashion

Decir que la responsabilidad social está de moda carece de sentido porque ya es algo tan común dentro de todas las empresas que sería como decir que está de moda publicitarse. El medio ambiente, los derechos de la infancia, la pobreza… cada organización elige su causa e -independientemente de las motivaciones- aporta su grano.
El mundo de la moda nunca se ha quedado atrás y, en la línea del resto, deciden a qué causa apoyar. Hay proyectos más y menos interesantes. Algunos quedan preciosos en la nota de prensa (sin ir más allá) pero otros son muy atractivos porque realmente buscan ayudar.
Entre éstos últimos se encuentra la nueva colaboración entre Vivienne Westwood y Yoox.com, una colección completa de bolsos y accesorios: From Nairobi handmade with love.
La colección, a la venta en Yooxygen, ha sido producida con materiales reciclados por mujeres de Nairobi en colaboración con el International Trade Centre, órgano adjunto de la ONU. Lo mejor de todo, la colaboración se pretende mantener en el tiempo, de modo que estas mujeres puedan realmente sustentarse con su trabajo, sin depender de ayudas económicas.
Esto no es caridad, sino trabajo, reza la nota de prensa. Y en esa sencilla frase radica la diferencia.
Sé lo que puede significar para una comunidad algo así. Personalmente me ha atraído la acción porque hace exactamente un año yo estaba trabajando para conseguir lo mismo en una zona recóndita de Marruecos: Tratar de poner en marcha un proyecto que permitiera vivir dignamente a mujeres que se dedican a la artesanía (evidentemente, mi proyecto era de dimensiones muchísimo más reducidas que éste).
¡Bravo por Vivienne Westwood y bravo por Yoox!
El escenario de la presentación: un maravilloso ático en pleno centro de Madrid, ¡un lujo!
Fotos: Shopaholic



Information About Article