¿Funciona el frío para bajar de peso?

Hemos visto desfilar infinidad de productos milagro que prometen bajarte medidas a través del frío; ¿funcionarán y cuál de ellos es el bueno? Averígualo a continuación:

¿Funciona el frío para bajar de peso?

Hace algunos años, en la década de los 70 y 80 para ser exactos, los médicos comenzaron a ver que sucedía algo muy interesante en ciertos menores: a medida que comían mayor cantidad de paletas heladas, los cachetes más se les adelgazaban. Fue tal la cantidad de niños que reportaron los mismos efectos, que se hizo un mega reporte clínico llamado Paniculitis por paleta, en 1970 y Paniculitis fría ecuestre, en 1980.

A pesar de haber quedado documentados tales hechos, nadie se había adentrado más en una investigación al respecto, hasta que el Dr. Dieter Manstein y Rox Anderson, de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro Wellman, en el Hospital General de Massachusetts, comenzaron a profundizar al respecto.

El estudio, publicado por primera vez en la revista científica Lasers un Surgery and Medicine arrojó un asombroso descubrimiento: las células de grasa son más susceptibles al frío que la piel, los nervios y el tejido muscular. ¿Qué implica esto? Que el frío puede llegar a ?matar? las células grasas, sin dañar el resto de nuestro organismo. A este proceso lo denominaron como criolipólisis

La grasa y el frío

Las personas que han dicho que nuestro organismo es una máquina perfecta, tenían razón. El cuerpo tiene una función natural llamada apoptosis, en la cual es capaz de distinguir cuando una célula ya está demasiado vieja y ya no le es útil. Así pues, cuando se aplica frío controlado al cuerpo, las células de grasa envejecen naturalmente y son eliminadas por medio de este proceso natural del cuerpo.

Así que a la pregunta del millón: ¿el frío adelgaza? Podemos responder que sí, siempre y cuando se aplique el frío de forma regulada. Al respecto, el Doctor Héctor Leal, vocero del sistema para eliminar grasa Coolsculpting, explicó:

“No se trata de meternos en el congelador y como por arte de magia adelgazaremos; se trata de que la criolipólisis (eliminación de grasa mediante el frío) es posible siempre y cuando se aplique la cantidad y el tiempo correcto de frío; además un sistema así no cura la obesidad, sólo ayuda a reducir medidas de personas delgadas pero con llantitas que no se quitan con ejercicio”.

¿Cómo funciona?

Éste proceso funciona de la siguiente manera:

  • La grasa que ingerimos viaja a través de nuestro sistema digestivo y hacia nuestro hígado.
  • Las grasas procesadas son utilizadas como energía.
  • El exceso de grasas son almacenadas en los adipocitos (células de grasa).
  • Mediante el frío controlado los adipocitos entran al proceso de la apoptosis.
  • Los macrófagos consumen las células de grasa muertas y los lípidos en las células.
  • Los macrófagos salen del área a través del sistema linfático con dirección hacia el hígado, donde son procesados como energía.

Hemos visto muchos productos prometiéndonos que a través del frío lograremos perder medidas, la pregunta era ¿cómo? Ya que viste que científicamente sí es posible, es importante que sepas diferenciar entre los charlatanes y los que no lo son. Actualmente sólo existe un único método validado por la FDA y la Coferpris que garantiza resultados verdaderos que consiste en un tratamiento integral con una valoración médica, tratamiento con máquina de succión y sin cirugía ni cremas milagrosas. Pregunta antes de realizarte el tratamiento quién lo valida y así sabrás si el tratamiento en ese lugar es fiable o no.


Information About Article