La flacidez del rostro, el eterno enemigo

La flacidez del rostro, el eterno enemigoEl paso de los años se aprecia, de manera inevitable, en nuestro rostro. La flaccidez supone uno de los primeros síntomas del envejecimiento. Para prevenir, corregir y eliminar la flaccidez del rostro podemos optar por diversos tratamientos biológicos, mecánicos, de estiramiento, estimulantes de las fibras colágenas, elásticas, estéticos, etc.

Tratamientos eficaces

Recuerda que la prevención es siempre la parte más importante, antes de que sea demasiado tarde. Existen métodos muy eficaces para conseguir prevenir la flaccidez del rostro, entre ellos puedes empezar utilizando el más barato y el más sencillo: gimnasia facial:

1.Con el dedo índice de cada mano, tira desde el extremo exterior de los ojos hasta achinarlos por completo y aguanta durante cinco segundos. Sin retirar los dedos y sin permitir que los ojos dejen su forma achinada, intenta juntar los ojos, aguantando otros cinco segundos. Repite este ejercicio cinco veces.

2.Para la zona de los labios, coloca el dedo índice de cada mano a un centímetro de la comisura de los labios y estira completamente durante cinco segundos. Sin quitar los dedos y manteniendo la tensión, frunce los labios todo lo que puedas. Repite cinco veces lo mismo.

Algo más avanzado son los diferentes tratamientos de medicina estética (mesoterapia facial, microdermoabrasión, peeling, etc.), tratamientos cosméticos con cremas reafirmantes o tratamientos de cirugía estética, en casos de mayor intensidad.


Information About Article