LAS MEJORES COLECCIONES DE MODA DE OTOÑO-INVIERNO 2010/2011

Se han terminado ya las Semanas de la Moda y toda su vorágine, y hasta septiembre podremos descansar de ver desfiles (salvo los crucero, y alta costura, que llegará en julio). En definitiva, que toca hacer balance de lo mejor que hemos visto estas semanas.
No sé a vosotras, pero a mi me ha parecido todo mucho más soso de lo acostumbrado, salvo algunas pequeñas genialidades. La moda se debate entre dos décadas: minimalismo noventero, con Céline, Chloé y Stella McCartney que cada vez se parecen más entre sí, y silueta New Look de los 50 y principios de los sesenta (por culpa de la serie Mad Men, dicen los expertos), que se ha visto en Prada, Marc Jacobs, Louis Vuitton.
Como son muchos desfiles, voy a quedarme con los que más me gustaron e impresionaron. Muchas veces me fijo en la ropa que yo me pondría, supongo que no es muy profesional, pero no puedo evitar tener esa debilidad.
De Nueva York me quedo con Rodarte y Marc Jacobs. Marc Jacobs me suele gustar casi siempre, todos tenemos debilidad hacia algunos diseñadores y no lo podemos evitar. Se llevan las faldas midi, y una silueta depurada.

Lo de gustarme Rodarte es nuevo para mi. Hasta ahora no entendía el éxito de esta marca y como estas chicas habían llegado tan alto en tan poco tiempo. Los vestidos me parecían jirones de ropa horribles. Pero esta colección me ha encantado, no sé si por los tonos dulces, el patchwork o las mezclas de tejidos, pero me gusta este giro hacia lo romántico y alejamiento de lo gótico.

En Londres han destacado Burberry Prorsum y Christopher Kane. Ya hablé que los abrigos y chaquetones de Burberry me encantaron, y creo que se van a convertir en la pieza más codiciada de la temporada. Y Christopher Kane hizo una colección mona, bien.

Pero he echado de menos a Luella, que siempre me gustaba mucho.

Milán ha pasado sin pena ni gloria. Prada siempre tiene su nivel. Dolce & Gabbana han hecho su estilo de siempre pero más elegante, y mira que nunca han sido santo de mi devoción, pero voy encontrando el gustillo a esa mujer latina que les va tanto.


Y Salvatore Ferragamo, que es una casa de las de toda la vida, esta temporada ha conseguido un estilo masculino, de lo que solemos llamar “vestir bien” que me gusta mucho.


Con París siempre llega lo bueno. Sensacional la colección de Alexander McQueen. Nos quedamos con el sabor de boca de ver una gran revisión de sus colecciones anteriores.

Me apasionó el desfile de Dries Van Noten. Es una colección muy Sartorialist, me encanta esa ropa, me lo pondría todo. Ropa que sienta bien, mezcla de trajes sastre y faldas. Divino.

Lanvin es otra de las casas que me gusta haga lo que haga, aunque otras veces me ha gustado más. No me va mucho el futurismo de Balenciaga, pero aprecio que es una buena colección, los monos con las cremalleras y doble faz me parecen impresionantes.
Y me gustaron Chloé y Louis Vuitton. Es ropa sencilla, sin estridencias, pero muy favorecedora.


El sabor sesentero de Rochas también me gustó.

Y la estética british de Hermès me llamó mucho la atención.


No creais que me he olvidado de Cibeles, próximamente repaso de lo mejor de la Semana de la Moda de Madrid y sorteo.

Information About Article