Las Polaroids de Newton

O un nuevo libro necesario en mi estantería.
No sé qué tienen las polaroids que tanto me atraen. Será ese toque retro, o quizá la sensación de intimidad que uno tiene cuando las mira, pero no me canso de ellas.
Antes, cuando no existía la pre visualización de imágenes en la pantalla de la cámara, ni la posibilidad de retocar las condiciones de luz después (¡oh!, hace tanto de aquello), muchos fotógrafos se valían de las polaroids para hacer un estudio previo antes de disparar la verdadera fotografía y poder hacerse una idea de cómo quedaría.
Uno de estos fotógrafos fue el gran Newton, que disparó miles de polaroids en sus sesiones, algunas de las cuales han sido rescatadas ahora por su viuda y expuestas en este libro que ya necesito.
Estas imágenes de Newton son una parte de su obra que desconocía, pero que muestran una imagen tan cruda y real, sin artificios, que embelesa. Sus mujeres, que se saben poderosas, posan frías y altivas en estas pruebas para sus fotos, en las que inevitablemente se respira provocación y ese espíritu exquisito que sólo es capaz de transmitir Newton.

Vía: Fashionising

Information About Article