No tengo nada que ponerme

¿Cuántas veces hemos dicho esa misma frase enfrente de un armario repleto de ropa?

Y es que muchas veces es un grito de desesperación, porque no paramos de comprar cosas y aún así parece que todo nos aburre, y que no nos gusta nada de lo que tenemos. Eso mismo le pasa a una lectora que me ha escrito:



No encuentro mi estilo. Cuando voy al armario me deprimo, no sé que ponerme y no me veo favorecida con nada. Me gustaría tener un fondo de armario que con poquita ropa me vea siempre bien, elegante y sencilla. Me gasto mucho dinero en ropa y no voy bien vestida.

Os suena verdad? Yo creo que todas hemos pasado en algún momento por alguna crisis de estilo de este tipo. Así que voy a hacer algún post con looks muy sencillos pero inspiradores, con los que con poca cosa se vaya bien, elegante y con estilo. Nos invitan a reutilizar prendas que todas tenemos en el armario, no a hacernos comprar más prendas.
Algunos consejos respecto al armario:
  • Haz una limpieza de armario. Mucha veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Tira todo aquello que haga más de un año que no te pongas, tira las prendas cedidas, rotas, con pelotillas, que te sientan mal, que no son de tu talla, etc. Mejor poco pero bonito que mucho y mediocre. Las pocas prendas que te queden te parecerán hasta mejores.
  • Consigue un buen fondo de armario. Ya hemos dedicado muchos posts a las prendas de un armario básico. Tienen que sean prendas de calidad, porque te durarán durante varias temporadas.
 
  • Los complementos son claves para tener un buen fondo de armario. Por lo menos necesitas unos zapatos de salón clásicos en negro, unas sandalias de fiesta, unas sandalias cómodas para el día, unas botas, un bolso mediano en negro y otro en cuero, un bolso de fiesta y muchos fulares de colores. Prácticamente puedes llevar cualquier ropa con esos accesorios.
  • Cuando vayas de tiendas, que el 50% de las compras sean de fondo de armario y el otro 50% prendas que te llamen la atención, que sean bonitas o de temporada. No hace falta comprar por comprar. Piensa antes cómo combina con lo que tienes.
  • Combina lo básico con lo especial. Un pantalón básico con una blusa bonita y estampada. Una camiseta de algodón blanca con una falda de vuelo de color.

  • Para saber qué te favorece, pide consejo a alguien cercano que sea sincero y que tenga buen criterio. ¿Cuál es tu mejor look? Igual los vestidos que te ciñen la cintura, o los vestidos tipo babydoll, o los pantalones con una chaqueta,… Busca tu look estrella, el que mejor te siente y tenlo en cuenta cuando no sepas qué ponerte, o cuando vayas de tiendas. No temas repetir, todas las mujeres que marcan estilo tienen su look característico y se visten casi siempre con variaciones del mismo.

Otro día continúo con más looks, que sino se va a hacer el post eterno.

Information About Article