Pequeños placeres: lodos en la playa

No hay nada más gratificante que estar de vacaciones. Y si además de estar en la playa puedes realizarte algún tratamiento utilizando los beneficios de la naturaleza hará que te sientas mejor.
La geografía española ofrece playas donde puedes aprovecharte de la  lodoterapia o fangoterapia, tan de moda en centros de estética y algunos balnearios por su gran poder antiinflamatorio que alivia los dolores del reúma, la artritis, la artrosis y la gota.


Foto cedida por Thala (centro Thalasoponiente en Gijón)

En mis recientes vacaciones pude aplicar el lodo o fango que se formaba en una parte de la playa. Al aplicarlo con la mano se arrastra algo de arenilla, de manera que te puedes hacer un peeling frotando y luego esperar a que el lodo se seque.

Como veis la gente se metía dentro de los agujeros con fango

Lo puedes dejar el tiempo que quieras, tras un baño en el agua del mar se va con facilidad ayudándote con la mano para eliminarlo. El fango ayuda a eliminar toxinas, células muertas y absorbe el exceso de grasa de la piel. La piel queda suave y más tersa.
No hay excusas para no cuidarse en verano y más de forma natural. Eso sí, no os pongáis vuestro bikini más nuevo porque aunque las manchas suelen irse con el lavado, no vale la pena arriesgar.
Y vosotras, ¿habéis tenido alguna experiencia similar?

Information About Article