¡Ponte a sudar con la pelota!

Esculpe tu cuerpo con tu figura soñada con estos ejercicios que te pondrán a sudar la gota gorda ¡con una pelota!

¡Ponte a sudar con la pelota!

A principios de los 90 un atleta alemán llamado Joseph Hubertus Pilates nos enseñó que la pelota no sólo es para los niños. Creó un sistema que revolucionaría la manera de hacer ejercicio. Llamado del mismo modo que su autor, el método Pilates demostró que no era necesario métodos rudos para conseguir un cuerpo fuerte y saludable.


Pocos lo saben, pero Joseph comenzó su sistema en un campo de concentración donde trabajaba como enfermero. Allí conjugó un sistema de cuerdas que les ponía a los enfermos para que se fortalecieran por medio de movimientos de fuerza, respiración, y mucha concentración. Así pues, comienza a esparcirse por todo el mundo esta novedosa técnica, pero con el tiempo comenzaron a haber variantes, uno de ellos el Pilates de piso que incorpora algunos accesorios para trabajar mejor, uno de ellos, la pelota.

Se realiza en una colchoneta o tapete en el suelo con una pelota inflada que mide aproximadamente un metro de diámetro y ayuda a ayudar el cuerpo para realizar algunos ejercicios. El hecho de que sea redonda es justamente pensado en que el cuerpo debe poner la resistencia y fuerza para no perder el equilibrio. Dentro de sus bondades podemos decir que fortalece casi cualquier parte del cuerpo: brazos, piernas, abdomen, pompas, etc.


Information About Article