Posiciones para dormir comóda en el embarazo

 Posiciones para dormir comóda en el embarazo

Todas las etapas del embarazo tienen sus “problemas”. Los primeros meses, las nauseas, vomitos, aunque no todas lo padecen, sulen ser el mayor inconveniente.

A medida que pasan los meses y el peso es cada vez mayor, el buen descanso es esencial. Hay tres posturas para dormir:

– Boca arriba

No es la ideal , ya que ni la embarazada ni el bebé salen beneficiados.Para la madre, no es bueno ya que soporta todo el peso sobre la columna, la respiración no es la optima, y por supuesto los dolores al levantarse se hacen sentir.

– Boca abajo

Además de incomo para la madre, tendriamos la sensación de “aplastar el bebé”.

– De costado

Esta es la posición más adecuada, podemos acompañar esta postura con una almohada, que sostenga la pierna que cruzamos, tanto sea del lado derecho como el izquierdo. A pesar que los médicos recomiendan dormir o descansar sobre el lado izquierdo, ya que la, asi los vasos sanguineos no estarian oprimidos y al tener una buena circulación hace que el bebé tenga un buen nivel de oxigenación.

Resumiendo: tenemos que usar un colchón firme, dormir de costado, poner entre las rodillas una almohada, con el abigo necesario, sin excederse o por el contrario estar desabrigada.

La recomendación que podemos agregar es que no se excedan en el peso durante el embarazo, y que la posición seguramente el mismo cuerpo busca la comodidad por instinto, sin dejar de lado las posiciones mencionadas


Information About Article