Posiciones sexuales para quedar embarazada (I)

Posiciones sexuales para quedar embarazada (I)A la fecha no existe evidencia científica que compruebe que algunas posiciones sexuales favorezcan el que una mujer quede o no embarazada. Sin embargo, según la sabiduría popular, algunas posturas y trucos podrían ayudar a conseguir tal objetivo.

No obstante, antes de poner en práctica los siguientes consejos, lo más importante es conocer tu período fértil y aprender a calcular tus días de ovulación. Actualmente los mejores días para concebir pueden calcularse en forma muy exacta mediante tests de ovulación que puedes comprar en la farmacia.

Algunos expertos consideran que algunas posiciones durante el acto sexual favorecen o al menos ayudan a lograr un embarazo, mientras tanto otro grupo opina que no existe relación entre una cosa y la otra.

Pero lo cierto es que algunas posturas permiten una penetración más profunda y acortan el camino de los espermatozoides a su destino final: el útero. Una de ellas es la clásica posición del misionero en la que el hombre está encima, se supone que es más efectiva si la mujer coloca un cojín debajo de las caderas y se mantiene en esta posición por unos 30 minutos para que el cérvix quede expuesto a mayor cantidad de semen y los espermatozoides tengan el tiempo necesario para llegar a las trompas de Falopio ayudados por la gravedad.

Es lógico pensar entonces que las posturas que desafían la gravedad no son recomendadas si estás buscando embarazarte, como por ejemplo aquéllas en las que ambos están sentados o parados o donde la mujer está arriba.


Information About Article