Remedios para solucionar los problemas de la menstruación

Remedios para solucionar los problemas de la menstruación

Cuatro de cada cinco mujeres en edad fértil sufren el llamado síndrome premenstrual.

Uno de los más sufridos es la hinchazón, y para combatir la excesiva retención de líquidos, reduce el consumo de sal y de alimentos procesados, toma caldos vegetales y bebe infusiones diuréticas, como el diente de léon y ortosifón.

Los alimentos ricos en vitamina E, semillas, frutos secos, aceite de girasol o de oliva virgen, son de gran ayuda para la sensibilidad mamaria. En uso externo, va bien aplicas gasas embebidas en manzanilla.

También otro de los síntomas más comunes que sufren algunas mujeres son el insomnio y las cefaleas. Para paliarlos, toma una infusión mixta de verbena y tila o tisana de valeriana, pasiflora o lavanda.

Otro de los mejores remedios naturales es la artemisa, toda una planta útil en periodos irregulares. Tanto si tienes periodos irregulares como menstruaciones insuficientes, confía en la artemisa, una de las plantas que mejor regularizan el periodo. Gracias a su doble acción antiespasmódica y sedante, también calma los pinchazos del bajo vientre. En extracto se puede tomar de 10 a 15 gotas tres veces al día. En tratamientos prolongados, es preferible optar por la salvia, de similar efecto.

La ortiga es perfecta para las reglas abundantes. Las mujeres que tienen hemorragias excesivas y que, debido a las pérdidas de sangre, son propensas a sufrir anemias, debilidad o calambres, se benefician de la toma de la ortiga y bolsa de pastor, durante los días de la regla. Para ello, añade a 750 ml de agua hirviendo 7.5 g de cada planta, deja que repose unos minutos, filtras y divide en 3-4 dosis diarias.

Un suplemento de levadura de cerveza combatirá los altibajos emocionales ya que es una fuente excepcional de vitamina B6 y de magnesio, dos de los mejores antídotos frente al desánimo, la irritabilidad, la ansiedad y la tensión muscular que muchas mujeres sufren los días previos a la regla. Si te notas los pechos más sensibles, hinchados y doloridos, elige un suplemento de levadura de cerveza y germen de trigo, auténtico yacimiento de vitamina E, y tómalo desde el final de la ovulación hasta el término del periodo.

Por otro lado, la tisana de pétalos de caléndula, que puedes combinar con manzanilla, a razón de una cucharada por taza de agua hirviendo, alivia las menstruaciones dolorosas. Si se toma, desde una semana antes de la regla, calma las molestias y ayuda a regular el flujo menstrual, algo de gran utilidad entre aquellas mujeres que sufran retrasos frecuentes.


Information About Article