Resalta tus facciones con el mejor corte de cabello para tu cara

Resalta tus facciones con el mejor corte de cabello para tu cara¿Cuántas veces ves un corte de cabello en una revista o en una chica en la calle y te preguntas si te quedaría bien a ti? Para que no tengas más este tipo de dudas, Leonardo Rocco, experto en belleza, te ayuda a elegir el mejor corte de cabello según la forma de tu rostro. Así te verás bella y con un look que se adapte estupendamente a tus facciones.

Rostro ovalado
Si tu cara tiene forma de óvalo, es decir un poco más larga que ancha, ¡siéntete afortunada!, “es el tipo de rostro que en general lleva bien cualquier corte de cabello”, explica Rocco. “Puedes atreverte y elegir cortes largos o cortos, con volumen o lacios, pero si quieres caminar sobre seguro, te recomiendo optar por un corte que tenga poco volumen en la parte superior de la cabeza para evitar acentuar más la forma de óvalo”.

Rostro redondo
Cuando tus mejillas son tan anchas como la parte superior e inferior de tu cara, su forma es redonda. Lo importante es elegir un corte de cabello que rompa con esa apariencia circular. “Los cortes despuntados o en capas son ideales, ya que le dan movimiento al cabello sin abultarlo demasiado”, explica Rocco. “Si te gusta usar flequillo, no está prohibido, elige cortarlo de forma despuntada y péinalo de costado, ayudará a romper la forma redonda y te dará un look moderno”, asegura Rocco.

Rostro cuadrado
Si la parte inferior de tu cara es tan ancha como la zona de las cejas, entonces no lo dudes: tu rostro es cuadrado. “En este caso, lo primero que sugiero es darle al cabello un poco de volumen en la parte superior de la cabeza con un corte en capas, así lograrás crear la impresión de un rostro un poco más alargado y suavizarás esa forma cuadrada”, sugiere Rocco.

Rostro de corazón
Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente y mejillas anchas y por ir afinándose hacia la zona de la barbilla, que es angulosa. “Sugiero un corte que ayude a despejar la frente y a tapar un poco esas mejillas más rellenitas”, aconseja Rocco. “El mejor corte es uno con el cabello largo o mediano, con un poco de flequillo despuntado sobre la frente y poco volumen. Así lograrás un lindo balance en tu rostro”, afirma Rocco.

Rostro alargado
En general son las caras delgadas, sin demasiados ángulos. “La mejor forma de disimular una cara alargada es mediante el flequillo, en particular si lo acompañas con un corte que no vaya más allá de los hombros y que caiga en capas largas pero disparejas”, explica Rocco. “Si usas el cabello muy pegado a tu rostro, lo hará parecer más delgado”, asegura Rocco.


Information About Article