Rizos perfectos

Rizos perfectosRizos, todas los anhelan, pero nadie puede controlarlos. En series y en películas, las chicas con rizos aparecen encantadoramente despeinadas o uniformemente perfectas. En la vida real, por supuesto, los rizos pueden estar frustrantemente ausentes, ser penosamente obstinados o sólo agrupados.

Si la naturaleza no te dio el cabello ondulado que deseas, la tecnología lo puede hacer. Utiliza rulos calientes para dar a los rizos del cabello lacio cierto aire sexy. Mientras más grande el rulo, menos ondulado el rizo. Divide el cabello seco y limpio en secciones -una o dos alrededor de la cara, dos detrás de los oídos y tres detrás de la cabeza-. Aplica laca a cada sección y, enróllalo con un rulo caliente, fijándolo con una horquilla. Deja que los rizos se fijen mientras el calor se disipa, al menos durante 30 minutos.

Si usar rulos te suena muy pasado de moda, consigue una solución rápida y una plancha para hacer rizos. El resultado final parece casi igual y se puede lograr en la mitad del tiempo. Mientras más pequeña sea la barra, más apretados serán los rizos. Para obtener bucles, usa una barra pequeña -de una pulgada de grosor o menos- sosteniéndola verticalmente en vez de horizontalmente. Envuelve cada sección alrededor de la barra en vez de enrollarla hacia arriba, y sostenla entre 15 a 20 segundos.

Los rizos naturales deben trabajarse solamente en cabello mojado. El ingrediente clave es una crema acondicionadora. Pon una gota en tu pelo y trabájala en tus rizos, desde el comienzo a las puntas. Haz la raya en tu cabello como lo deseas, después fija tus rizos apretando con tus manos grupos de cabello, tomando cada grupo en la palma de tu mano desde el extremo hacia el cuero cabelludo y apriétalos.

Si tienes rizos naturales menudos que deseas soltar un poco, sigue los pasos de acondicionamiento que citamos anteriormente. Aprieta el cabello suavemente con la palma de la mano y deja que se seque naturalmente. Cuando esté casi listo, saca un secador de cabello y un difusor y termina de secarlo cuidadosamente. Si el pelo se seca muy rizado, trae el difusor otra vez y utiliza el calor para relajar la forma un poco.


Information About Article