ROPA PARA MUJERES CON CADERAS ANCHAS

Este especial estilo seguro que os interesa a muchas de vosotras, porque las españolas tendemos a tener las caderas anchas (yo incluida), incluso aunque seamos delgadas.
Un cuerpo con curvas que aunque a muchas mujeres les acompleje es el más deseado por los hombres (pensad en esos comics sexistas que dibujan a tías buenas, y ¿como son esas tías buenas? aparte de unos pechos desproporcionados, una cintura de avispa imposible en la realidad, tienen siempre unas caderas muy anchas).
Y es que dicen que lo que más entra por los ojos no es que tengas unos kilos más o unos kilos menos, sino que tu cuerpo cumpla esa proporción ideal entre cintura y caderas del 0,7. Comparad estas fotos de Eva Longoria y America Ferrara ¿no da un poco de lástima Eva tan esmirriada?, el vestido no le luce nada.

Así que ¡fuera complejos! y a presumir de esas caderas que tenemos. Dentro del mundo celebrity no hay muchas mujeres de caderas anchas, pero alguna hay, como Beyoncé, America Ferrara o Jennifer López. Aprendamos de sus aciertos y de sus errores para lucir siempre perfectas.

¿Qué prendas elegir?
Al ser un cuerpo femenino 100% nos sientan bien las prendas muy femeninas: vestidos ceñidos a la cintura, faldas lápiz, pero que sean siempre de nuestra talla, nada de ir apretujadas.

Un wrap-dress es un acierto seguro.

Las faldas con vuelo y los vestidos con corte años 50

En cambio, con pantalones no solemos estar tan bien, pero si nos decantamos por alguno, que sea de tiro alto y de corte recto o ligeramente acampanado. Si nos lanzamos con un pitillo, se puede llevar en tonos oscuros y con un blusón largo por encima, que oculte nuestra zona crítica.
Las chaquetas largas, jerséis largos, los camisas largas abiertas, son imprescindibles en nuestro armario.


Convienen llevar las miradas hacia la parte superior del cuerpo con prints, o colores claros y llevar colores oscuros en la parte inferior del cuerpo.

Las escotes amplios (escotes barcos, palabras de honor) equilibran la figura.
Las hombreras, esa tendencia de los 80 que se recupera, son perfectas para equilibrar la figura.

¿Qué prendas evitar?

Los tejidos muy apretados y los estampados en la parte inferior del cuerpo.
Las faldas muy cortas.
Los bolsillos en los laterales.

Fotos: Trendencias, People, Instyle, Karla’s closet

Information About Article