Secretos

Loewe ha iniciado una campaña para el lanzamiento de su nuevo perfume: Aire loco. Más allá del espantoso nombre y lo que será una infructuosa campaña de publicidad la idea es tentadora. Se trata de investigar cuales son esos secretos que tratamos de olvidar, esas promesas que durante el año entero tratamos de no confesarnos, esos diarios que escribimos y que albergan esperanzas que jamás revelaríamos.

La campaña de publicidad nace de siete mujeres, completamente anónimas, que escriben un diario. Un diario que luego entregan a Loewe y de donde nace un perfume. La versión fuera de la rutina del clásico Aire de Loewe. De repente, ellas se desnudan.

Es cierto que los secretos son tremendamente estimulantes aunque uno se pregunta con qué soñaran esas personas. Esas mujeres a las que Loewe ha pedido que le confiesen lo inconfesable. ¿Quién son esas mujeres?

Señoras que visten de Loewe. Acumulan el Aire en varios colores en el armario y etiquetan los conjuntos de ropa interior “Sujetador aros copa B La Perla Color arena” que guardan en la cómoda del armario. Toman café de lunes a viernes tras asegurarse de que la niñera de sus hijos les ha llevado al colegio y se quejan de lo dura que es la vida con una sola pregunta, ¿Prozac o No Prozac?. Ahora las han entregado un diario secreto y, más que un diario han relatado una novela bastante extraña en la que ni tienen una vida ideal ni no saben distinguir realidad de sueños. Simplemente es desear otra existencia. Una diferente. Ni mejor ni peor.

Shopaholics que son workaholics en realidad. Trabajan doce horas siete días a la semana y, cuando salen del trabajo pasan por Prada. Unos zapatos y un bolso. Luego van a la tintorería y recogen su Mikael Kors. Ese vestido que marca la diferencia. Negro, lo lleva un par de días a la semana. El lunes con blusa blanca debajo, el miércoles con una rebeca por encima, el viernes solo y el domingo, todo el domingo, un camisón zarrapastroso y “una relación con dos hombres a la vez: chocolate y caramelo”. Sueñan con convertirse en mujeres objeto o en señoritas que habitan en un paraíso donde la máxima preocupación es si mañana hará sol o mucho sol.

O fashion victims. Voguettes. Llámalo X. Sueñan con dejar de matarse de hambre. Con bolsos. Con muchos bolsos. Con tarjeta sin límite de crédito. Con príncipes azules. Con lofts amueblados. Con casa en Los Hamptons. Joder, sueñan con tantas cosas… Que uno no sabe si son sueños o sólo novelas que mueren al despertar a las siete de la mañana y ponerse el uniforme de camarera.

En Loewe han cometido un gran error. ¿Qué es un diario sin una identidad? Es no es Aire loco, es solamente fantasías de un trastornado sin personalidad. ¿Qué importa saber un secreto si no sabes de quién es? Ella y él son amantes. Si no supieras que ella es una hija de una vieja diva reciclada en femme fatale tras ser abandonada en el altar por el profesor de tenis, ¿qué importa lo que haga?


Information About Article