Tres nuevas excusas para viajar a Londres (este verano)

Londres (que no solo París) siempre es una buena idea. Pero este verano más. La ciudad estrena tres nuevas exposiciones que se convierten en la excusa perfecta para una nueva escapada. 
Novia boho
La más sonada se inaugurará el 3 de mayo en el Victoria&Albert, un paseo por la historia de la prenda de vestir que es capaz de hacer volar la imaginación como ninguna otra: el vestido de novia. El museo promete repetir el éxito de sus últimas exhibiciones temporales con una recopilación de los modelos más románticos, más irónicos, o más extravagantes de los últimos 240 años. 
Para evitar colas ya se pueden ir comprando las entradas por adelantado y hasta el catálogo de la muestra en la tienda online del museo.   
John Deakin
Otra cita para la escapada, la retrospectiva del fotógrafo John Deakin, en The Photographers’ Gallery hasta el 13 de julio. 
Contratado y despedido por la misma directora del Vogue británico dos veces (cuando los fotógrafos formaban parte de la plantilla de las cabeceras), se hizo célebre por su trato ‘difícil’, pero también por sus imágenes cargadas de belleza crudamente honesta. Además, se convirtió en cronista espontáneo de los años cincuenta londinenses en el que era su barrio, el Soho. La muestra recoge ahora estos trabajos así como retratos que no habían sido expuestos aún. 
Jean Paul Gaultier
La exhibición del Montreal Museum sobre la figura de Jean Paul Gaultier aterriza ahora en Londres como parte de su vuelta al mundo. En Madrid pudo verse hace algo más de un año en la Fundación Mapfre, pero si alguien se lo perdió, esta nueva oportunidad parece creada a medida de una buena escapada de fin de semana. En The Barbican hasta el 25 de agosto. 
¿Hacemos las maletas?
PD. En marzo del 2015 el Victoria&Albert traerá a este lado del charco la expo Savage Beauty de McQueen, para ir preparando otro viaje en cuanto acabe este.
  

Information About Article