Trucos para mejorar la forma de tus labios

Trucos para mejorar la forma de tus labiosEl hecho de que tus labios siempre tendrán la misma forma no significa que no puedas aplicar trucos de maquillaje para que adquieran la apariencia que tú deseas.

Dicen que las mujeres nunca estamos a gusto con lo que tenemos: si tenemos el cabello chino, lo queremos lacio; si tenemos mucho busto, lo queremos más chico, y viceversa. Igual ocurre con los labios, si los tenemos grandes, los queremos más chicos; y si los tenemos muy finitos, queremos que estén más carnosos.

El hecho de aceptarlos tal cual no significa que no podamos aplicar algunos trucos de maquillaje para manipular su forma, y que se vean justo como nosotras queremos.

La experta en maquillaje, Rosie Watson, a través de su libro Maquillaje recomienda los siguientes tips para que tus labios luzcan diferentes, sin necesidad de llegar al extremo de aplicar una cirugía:

Si tus labios son demasiado grandes

Para minimizar la apariencia de labios gruesos, dibuja una línea justo por dentro de la línea natural del labio. Utiliza un tono más oscuro para distraer la mirada de la boca, y resalta por el contrario los ojos.

El brillo de labios o gloss naturalmente crea el efecto de unos labios más gruesos, por lo que si lo que quieres es evitar que luzcan grandes, mejor no lo utilices.

Si tus labios son demasiado pequeños

Con un delineador especial, perfila la forma exacta de los labios, y no por encima de la línea externa (para evitar una apariencia de payaso cuando al final de quita el color). Después, rellena los labios con un color medio.

Detente justo antes de las comisuras para dar profundidad, y añade brillo para un acabado sobresaliente. Un corrector claro alrededor de los labios puede resaltar el área y darles una apariencia más grande.

Si tienes labios partidos

Los labios partidos son consecuencia de mucha sensibilidad: al frío al calor, a los cambios de temperatura, etc. Es importante saber cómo maquillar los labios resecos para que el color te dure mucho más tiempo.

Utiliza un lápiz labial para evitar la infiltración del pigmento, y un delineador con un color neutro. Los carmines sencillos te quedan bien, pero no apliques brillo.


Information About Article