Un sábado de 10 en cinco planes

Lo mejor de que se acerque el fin de semana son todas las posibilidades que presenta. Cada cinco días una nueva hoja, completamente en blanco -para dibujar mil posibilidades- se abre ante nosotros. Y no puedo evitar contagiarme de la emoción y hacer planes sin parar. Para mañana, cinco:

Cultivar en casa
Foto: Camelia Fiber

1. Para empezar el día, un taller de los que organizan en La Buena Vida (imperdible su mercadillo el primer finde de cada mes, por cierto).
Mañana a las 11 toca experimentar con huertos, pero nada de urbanos, que ya no hay tiempo ni de ir a regar los tomates. Aquí enseñarán cómo sacar partido a tu terraza, balcón o alféizar para iniciarte como hortelano. Un planazo, vaya. Se hablará de recipientes, materiales y consideraciones a tener en cuenta.
Precio: 45€

Mamá Campo

2. Colmado, restaurante y espacio infantil: lo último en llegar a Madrid es un espacio multifuncional en el que todo suma para recuperar los sabores de toda la vida (¡oh!, tomates que sabéis a tomate, ¿dónde os habéis metido?). Se llama Mama Campo y acaba de abrir sus puertas en la Plaza de Olavide.

3. El día continua con una visita a DIY show, la feria en la que encontrar todos los materiales necesarios para iniciarnos en el mundo de las manualidades. Imperdible también su agenda de talleres con propuestas para decorar una fiesta, hacer bisutería, tocados y hasta lámparas.

Cake&tonics en Saporem

4. La cuarta parada, ya a media tarde, en la terraza de la que todo el mundo habla: Saporem. A punto de inaugurar su segundo local en Hortaleza, en el del Barrio de las Letras ya se puede disfrutar de sus fines de semana de cake&tonics. O lo que es lo mismo, meriendas en una terraza de lujo a base de tartas caseras (mmm!!!) y gin tonics (o vodka tonics, no seamos fundamentalistas) por solo 10 euros. 

Prácticamente todas las noches tienen música en directo para acompañar sus cenas (¡oh, pizzas recién horneadas!), así que el local es una buena idea prácticamente cualquier día de la semana. Eso sí, avisados estáis: en cuanto llegue el buen tiempo habrá peleas por una de sus mesas en la terraza, mejor reservar.

El Gran Hotel Budapest

5. Para terminar el día, sesión de cine con el estreno de la semana: El Gran Hotel Budapest, la última de Wes Anderson.
Y si al volver de la peli te quedas con ganas de más, aquí puedes leer una entrevista con la preciosa Saoirse Ronan.


Information About Article