EL AZAR. EL DESTINO Y UN PREMIO QUE HACE HISTORIA
Nunca he creído en las casualidades.
Casi todo, casi todos, estamos ligados en esta vida. Llámalo destino, llámalo karma, llámalo consecuencia… pero, al menos en mi mundo, nada sucede por azar. El azar en sí mismo puede ser considerado consecuencia de los actos previos que nos han llevado a él.
Yo soy hija de mis errores y aciertos, que, sumados, y unidos a otras muchas circunstancias, han dado como resultado mis errores y aciertos actuales. Nada sucede porque sí.
Los peores momentos, los dolores más agudos, son muchas veces necesarios para llegar a un punto de mejora. Las batallas más nobles, los momentos felices, son parte imprescindible de un todo que mejora y hace crecer nuestras vidas.
No creo en el azar. Creo, en cierto modo, en el destino. Y en el poder que tenemos de influir en él a través de nuestros actos, de nuestras decisiones, conscientes e inconscientes.
Ayer el mundo festejaba el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que busca recordarnos a todos que, no hace tanto tiempo, no podíamos votar por el simple hecho de nacer féminas. De hecho, en España, hace menos de 100 años. Que, no hace tanto tiempo, no podíamos abrir una cuenta corriente sin la firma tutelar de nuestro padre, marido o hermano. De hecho, en España, hace menos de 50 años. Que, no hace tanto tiempo, cobrábamos menos por trabajar lo mismo que un hombre. De hecho, en España… sucede hoy mismo.
Ayer, 8 de marzo, se nos llenaba la boca con el reparto de tareas, la conciliación laboral y familiar y la igualdad salarial… y ayer, miles de mujeres en todo el mundo recibieron un salario menor que sus colegas masculinos, o fueron rechazadas para un puesto laboral porque, aunque estaban más cualificadas, sus ovarios y su últero las incapacitan, porque pueden quedarse embarazadas. Ayer, miles de mujeres fueron vejadas, abofeteadas, humilladas, hundidas… y lo peor es que puede que nunca lo sepamos.
Pero también ayer una mujer, Kathryn Bigelow, hacía historia al levantar la estatuilla a mejor director (barra directora) en la ceremonia de los Oscar. Antes que ella, hicieron historia Sydney Portier o Hattie McDaniel, por poner ejemplos de la misma ceremonia. Logramos romper la barrera del color, y parece que también, desde ayer, la del género… al menos poco a poco.
Un grano no hace granero… pero yo no creo en las casualidades. Tal vez tuviera razón la Streisand… “The time has come”.
SUENA EN MI I-POD: “Rain”, el tema que más se me ha pegado en los últimos meses. Pegadizo, bailable, divertido, fresco… Mika a veces hace verdaderas genialidades. Y el título del álbum me apasiona: “We are Golden”. Y sí, lo somos. Oro puro.
Information About Article
- Date:
- 03.10.10 / 6pm
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.